Buscar
Los proyectos comunicativos surgidos desde la sociedad civil indignada en España. El caso del informativo "Sí se Puede"
(Compolíticas, 2016)
Este trabajo analiza los proyectos comunicativos
que han surgido a partir de la influencia del
movimiento 15-M en España. Como estudio de
caso, este artículo analiza programa informativo
“Sí se Puede” del colectivo ...
Mujeres en la historia: (in)visibilización crossmedia en el Mi(ni)sterio del Tiempo
(Colección Mundo Digital de Revista Mediterránea de Comunicación, 2018-01-29)
El Ministerio del Tiempo (La 1 de TVE) es
considerada una de las primeras prácticas
transmedia de éxito en el contexto español, y uno
de sus puntos fuertes reside en el trato original que
esta realiza sobre la presencia ...
El avance de la “política espectáculo” en Instagram. Usos y estrategia de Vox en su despegue electoral
(Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), 2020-10)
Los medios sociales están renovando en profundidad el campo de la comunicación política,
tanto las dinámicas de construcción de liderazgo como la gestión de campañas electorales. En
concreto, Instagram se ha convertido ...
Analysis of the dominant mode of thinking of university students in different fields of studies using the four brain model of Hermann
(International Academy of Technology, Education and Development (IATED), 2014)
In the university context teachers usually design different learning activities which may result in
unequal results. Among many others, one of the factors that should be considered is personal thinking
mode, which is ...
La innovación en la comunicación científica: del podcast al screencast
(Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2018)
La comunicación transmedia y los New Media (Lister, 2009) se han erigido en una ventana fundamental
para la generación y gestión del conocimiento porque favorece el consumo de contenido sin atender a una periodicidad
ni ...
Una experiencia universitaria de enseñanza situada: desarrollo de las competencias de futuros periodistas a través de la lectura y redacción de textos reales
(2020)
El presente artículo expone los resultados obtenidos con un club de lectura que
se organizó con estudiantes del segundo curso del Grado en Periodismo de la
Universitat Jaume I (Castelló, España). La actividad se planteó ...
El club de lectura como metodología activa para mejorar las competencias profesionales de futuros periodistas
(Editorial Universitat Politècnica de València, 2020)
The purpose of this paper is to analyze the experience of the reading club that was developed in
the second year of the Degree in Journalism of the Universitat Jaume I (Castelló) during the
academic year 2017-18. The ...
Competencias de los perfiles profesionales en el sector de la publicidad digital: un análisis sobre el intrusismo laboral
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones, 2021)
La evolución tecnológica es una fuente de oportunidades y provoca una transformación para la sociedad en general. Estos cambios han influido en los estudios universitarios, pero también han generado un mayor intrusismo ...
La enunciación compleja: hermenéutica, semiótica y política en el siglo XXI. El caso de Podemos.
(Fragua, 2015)
La irrupción política de Podemos en el panorama mediático y electoral español supuesto
no sólo una revolución política sino también comunicativa. El 15M significó la crisis
definitiva de la hegemonía indiscutible del ...