La asignatura de lenguaje musical para adultos y la formación docente para impartirla
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
La asignatura de lenguaje musical para adultos y la formación docente para impartirlaAuthor (s)
Date
2012-10Publisher
Sonograma MagazineISSN
1989-1938Bibliographic citation
VERNIA CARRASCO, Ana Mercedes. La asignatura de lenguaje musical para adultos y la formación docente para impartirla [online]. Sonograma Magazine, n. 16, octubre 2012. Disponible en World Wide Web: http://sonograma.org/2012/10/la-asignatura-de-lenguaje-musical/ ISSN: 1989-1938Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://sonograma.org/2012/10/la-asignatura-de-lenguaje-musical/Subject
Abstract
La formación musical de adultos atiende a una serie de características, circunstancias y contextos que hay que tener en cuenta. No se puede escolarizar al adulto ni en el mismo espacio ni tiempo que un niño. Hay que ... [+]
La formación musical de adultos atiende a una serie de características, circunstancias y contextos que hay que tener en cuenta. No se puede escolarizar al adulto ni en el mismo espacio ni tiempo que un niño. Hay que tener en cuenta las características físicas y psicológicas del adulto, intereses y motivaciones que le impulsan a formarse en la música, así como sus conocimientos previos. Cada caso planteará una manera de actuación metodológica con unos contenidos que deben ser adaptados, pero no deben descuidarse los objetivos y contenidos propios de la asignatura, porque parte de la motivación, tanto en niños como en adultos, viene de la consecución de los contenidos adquiridos, así como la funcionalidad de los mismos. [-]
Is part of
Sonograma Magazine, 16Rights
Tot el contingut és propietat de © Sonograma Magazine
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- EDU_Articles [500]