La reflexión metalingüística y el enfoque comunicativo en la enseñanza de Lengua y Literatura española en 3º de ESO
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
La reflexión metalingüística y el enfoque comunicativo en la enseñanza de Lengua y Literatura española en 3º de ESOAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Velando Casanova, Mónica; Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures EuropeesDate
2014-11-26Publisher
Universitat Jaume IAbstract
La enseñanza-aprendizaje de las lenguas ha sido y sigue siendo objeto de estudio
desde hace décadas, adaptándose en el proceso a las directrices, enfoques y
recomendaciones de las diferentes disciplinas lingüístic ... [+]
La enseñanza-aprendizaje de las lenguas ha sido y sigue siendo objeto de estudio
desde hace décadas, adaptándose en el proceso a las directrices, enfoques y
recomendaciones de las diferentes disciplinas lingüísticas.
Este trabajo de investigación educativa tiene como objetivo analizar el proceso de
enseñanza-aprendizaje de la Lengua y Literatura española desde la perspectiva de la
gramática y de la competencia comunicativa. Para ello, se han examinado libros de
texto de siete diferentes editoriales correspondientes al nivel de 3º de la Educación
Secundaria Obligatoria. También, se señalan elementos que pueden mejorar el
aprendizaje de la lengua desde un enfoque comunicativo donde se integre a su vez la
reflexión metalingüística.
El presente estudio también pretende mostrar el papel que ejercen los libros de texto
en las metodologías que se siguen en el aula y profundizar en los cambios que se están
observando gracias a la implantación de un enfoque comunicativo y de un conocimiento
de la lengua mucho más enriquecedor y amplio. [-]
Subject
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Description
Treball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs acadèmic 2014-2015
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess