Jaques Dalcroze y Rudolf von Laban: algunos datos sobre su concepción del movimiento
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Jaques Dalcroze y Rudolf von Laban: algunos datos sobre su concepción del movimientoAuthor (s)
Date
2012-09Publisher
Anna M. Vernia CarrascoISSN
2254-0709Bibliographic citation
VERNIA CARRASCO, Anna Mercedes. Jaques Dalcroze y Rudolf von Laban: algunos datos sobre su concepción del movimiento. Artseduca, 2012, no 3, p. 30-35Type
info:eu-repo/semantics/articleSubject
Abstract
Este artículo pretende recopilar una pequeña porción de datos relacionados con los conceptos que Dalcroze y Laban tenían a cerca del movimiento y su utilización para fines distintos. En el caso del primero se dirigían ... [+]
Este artículo pretende recopilar una pequeña porción de datos relacionados con los conceptos que Dalcroze y Laban tenían a cerca del movimiento y su utilización para fines distintos. En el caso del primero se dirigían hacia la educación musical mientras que para el segundo su fundamento estaba en la danza creativa, aunque la unión principal de estos dos personajes, maestro y alumno, era la educación como fin del método dando especial relevancia al cuerpo en su concepción global. Estos dos pedagogos rompen con el concepto tradicional de enseñanza marcando caminos en sus diferentes disciplinas y apostando por un aprendizaje más activo y práctico pero sin renunciar a la teoría. [-]
This article aims to collect a small portion of data related to the concepts that Dalcroze and Laban had about the movement and its use for other purposes. In the first case, he went to musical education, while the ... [+]
This article aims to collect a small portion of data related to the concepts that Dalcroze and Laban had about the movement and its use for other purposes. In the first case, he went to musical education, while the second was its foundation in creative dance, but the main union of these two characters, teacher and student, was education as a goal by the method, with particular relevance to the body of your overall design. These two teachers break with the traditional concept of education by marking paths in different disciplines and focusing on a more active and practical but without giving up the theory. [-]
Is part of
Artseduca, 3Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- EDU_Articles [500]
The following license files are associated with this item: