Jaques Dalcroze y Rudolf von Laban: algunos datos sobre su concepción del movimiento
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Jaques Dalcroze y Rudolf von Laban: algunos datos sobre su concepción del movimientoAutoría
Fecha de publicación
2012-09Editor
Anna M. Vernia CarrascoISSN
2254-0709Cita bibliográfica
VERNIA CARRASCO, Anna Mercedes. Jaques Dalcroze y Rudolf von Laban: algunos datos sobre su concepción del movimiento. Artseduca, 2012, no 3, p. 30-35Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.slideshare.net/annavernia/03-artseduca-septiembre-2012?from_search=2Palabras clave / Materias
Resumen
Este artículo pretende recopilar una pequeña porción de datos relacionados con los conceptos que Dalcroze y Laban tenían a cerca del movimiento y su utilización para fines distintos. En el caso del primero se dirigían ... [+]
Este artículo pretende recopilar una pequeña porción de datos relacionados con los conceptos que Dalcroze y Laban tenían a cerca del movimiento y su utilización para fines distintos. En el caso del primero se dirigían hacia la educación musical mientras que para el segundo su fundamento estaba en la danza creativa, aunque la unión principal de estos dos personajes, maestro y alumno, era la educación como fin del método dando especial relevancia al cuerpo en su concepción global. Estos dos pedagogos rompen con el concepto tradicional de enseñanza marcando caminos en sus diferentes disciplinas y apostando por un aprendizaje más activo y práctico pero sin renunciar a la teoría. [-]
This article aims to collect a small portion of data related to the concepts that Dalcroze and Laban had about the movement and its use for other purposes. In the first case, he went to musical education, while the ... [+]
This article aims to collect a small portion of data related to the concepts that Dalcroze and Laban had about the movement and its use for other purposes. In the first case, he went to musical education, while the second was its foundation in creative dance, but the main union of these two characters, teacher and student, was education as a goal by the method, with particular relevance to the body of your overall design. These two teachers break with the traditional concept of education by marking paths in different disciplines and focusing on a more active and practical but without giving up the theory. [-]
Publicado en
Artseduca, 3Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDU_Articles [501]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: