Mostrar el registro sencillo del ítem
Diversidad en el aula: Estrategias de aprendizaje que favorecen la educación intercultural inclusiva
dc.contributor | Sales Ciges, Auxiliadora | |
dc.contributor.author | Cubertorer Casalta, Miriam | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2016-03-04T08:28:21Z | |
dc.date.available | 2016-03-04T08:28:21Z | |
dc.date.issued | 2015-06-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/152387 | |
dc.description | Treball de Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | Entendemos la escuela como un lugar destinado a la enseñanza, en el que conviven un gran grupo de seres humanos de diferente edad, raza, sexo, condición social… en definitiva, de diferente cultura. La misma diversidad cultural que está presente en la sociedad, también lo está en la escuela. Sin embargo, muchos docentes no se sienten cómodos frente a ella y otros no saben cómo trabajar con ella. En este trabajo Final de Grado (TFG) se quiere mostrar que existen una serie de metodologías y estrategias de aprendizaje en el aula, que favorecen la diversidad y la educación intercultural. Para ello, se ha dividido el trabajo en varios apartados. Primero encontramos la justificación, dónde se presenta el trabajo y el porqué de este trabajo. Seguidamente tenemos la introducción teórica donde aparecen diferentes opiniones de autores que defienden y explican los conceptos de interculturalidad e inclusión y su aplicación en las aulas. Este apartado lo encontramos dividido en un apartado que nos habla de la educación intercultural inclusiva en general y otro que nos presenta una serie de estrategias y metodologías más concretas para llevar a cabo dicha inclusión. En el estudio de caso encontramos varios apartados. Por una parte, el diseño de la investigación que explica cómo se ha realizado la investigación del trabajo. Después se plantean los objetivos del trabajo y seguidamente encontramos el contexto geográfico que nos presenta como es en general el pueblo de Vila-real, y el contexto del aula dónde se profundiza más en el centro y concretamente en el aula de 2º A que es donde se ha realizado el estudio de caso. A continuación, encontramos los instrumentos de recogida de datos que se han utilizado en este trabajo. Por último, tenemos los resultados de la investigación, es decir, lo que se ha observado en el aula durante las prácticas (estrategias, metodología y actividades inclusivas) y la opinión de todos los entrevistados sobre metodologías inclusivas. Finalmente, en la triangulación de datos se revisan los datos para contrastarlos y ver qué cosas coinciden y qué no. Por último, en la conclusión, se da la opinión sobre el estudio de caso haciendo hincapié en aquellas estrategias que realmente son inclusivas. Además, se indican algunas sugerencias de mejora y se señalan las limitaciones del estudio. | ca_CA |
dc.format.extent | 32 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | diversidad cultural | ca_CA |
dc.subject | cultura | ca_CA |
dc.subject | metodología | ca_CA |
dc.subject | interculturalidad | ca_CA |
dc.subject | técnicas de aprendizaje | ca_CA |
dc.title | Diversidad en el aula: Estrategias de aprendizaje que favorecen la educación intercultural inclusiva | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1461]
MP1040; MP1840