Mostrar el registro sencillo del ítem
La Educación Emocional en Educación Infantil
dc.contributor | Ventura, Mercedes | |
dc.contributor.author | Caballer Moll, María | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2016-03-04T08:19:33Z | |
dc.date.available | 2016-03-04T08:19:33Z | |
dc.date.issued | 2015-06-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/152366 | |
dc.description | Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | En la etapa de Educación Infantil es necesario contar con un espacio para desarrollar la educación emocional. Las emociones, qué tan ligadas están a las vidas de las personas, empiezan a tener una importancia vital desde el momento en que se nace. Es imprescindible educar en emociones, tanto como cualquier otra área escolar, con la finalidad de que el alumnado se desarrolle de una forma integral que le capacite para afrontar su vida de forma óptima. Para trabajar las emociones, en el aula, se propone una unidad didáctica a través del cuento “El monstruo de colores” de Anna Llenas. Mediante esta divertida historia, alumnado del primer nivel del segundo ciclo de Educación Infantil, desarrolla las competencias emocionales que le permitirán conocer e identificar cinco emociones básicas. Después de finalizar la unidad didáctica y de familiarizarse con la educación emocional, se observan unos resultados muy positivos, tanto en objetivos como en actitudes respecto al mundo emocional. | ca_CA |
dc.description.abstract | Is a needed develop emotional education in the childhood education. Emotions are connected with people life’s as an important part since they born. It is essential educating in emotions as another education area with the aim that students develop themselves holistically, and in this way they are prepared to cope with life optimally. In the classroom it is propose working a learning unit through the “El monstruo de colores” Anna Llenas’ tale. Throughout this funny tale the students of first level of Childhood Education develop the emotion competence that avoid knowing and identify five basic emotions. After finish the learning unit and familiarize with emotional education, we can see positive results in the objectives and attitudes. | ca_CA |
dc.format.extent | 26 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | educación emocional | ca_CA |
dc.subject | Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | unidad didáctica | ca_CA |
dc.subject | emotional education | ca_CA |
dc.subject | Childhood Education | ca_CA |
dc.subject | learning unit | ca_CA |
dc.title | La Educación Emocional en Educación Infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1154]
MI1040; MI1840