La Educación Emocional en Educación Infantil
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
La Educación Emocional en Educación InfantilAutoria
Tutor/Supervisor
Ventura, MercedesTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2015-06-16Editor
Universitat Jaume IResum
En la etapa de Educación Infantil es necesario contar con un espacio para desarrollar la educación emocional. Las emociones, qué tan ligadas están a las vidas de las personas, empiezan a tener una importancia vital ... [+]
En la etapa de Educación Infantil es necesario contar con un espacio para desarrollar la educación emocional. Las emociones, qué tan ligadas están a las vidas de las personas, empiezan a tener una importancia vital desde el momento en que se nace. Es imprescindible educar en emociones, tanto como cualquier otra área escolar, con la finalidad de que el alumnado se desarrolle de una forma integral que le capacite para afrontar su vida de forma óptima.
Para trabajar las emociones, en el aula, se propone una unidad didáctica a través del cuento “El monstruo de colores” de Anna Llenas. Mediante esta divertida historia, alumnado del primer nivel del segundo ciclo de Educación Infantil, desarrolla las competencias emocionales que le permitirán conocer e identificar cinco emociones básicas. Después de finalizar la unidad didáctica y de familiarizarse con la educación emocional, se observan unos resultados muy positivos, tanto en objetivos como en actitudes respecto al mundo emocional. [-]
Is a needed develop emotional education in the childhood education. Emotions are connected with people life’s as an important part since they born. It is essential educating in emotions as another education area with ... [+]
Is a needed develop emotional education in the childhood education. Emotions are connected with people life’s as an important part since they born. It is essential educating in emotions as another education area with the aim that students develop themselves holistically, and in this way they are prepared to cope with life optimally.
In the classroom it is propose working a learning unit through the “El monstruo de colores” Anna Llenas’ tale. Throughout this funny tale the students of first level of Childhood Education develop the emotion competence that avoid knowing and identify five basic emotions. After finish the learning unit and familiarize with emotional education, we can see positive results in the objectives and attitudes. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Apareix a les col.leccions
Elements relacionats
Mostrant elements relacionats per títol, autoria, creador i matèria.
-
Literatura infantil como medio para la educación intercultural
Virlan Sora, Denisa Daniela Universitat Jaume I (2020-06-15)En este trabajo se expone la importancia de la literatura infantil en la educación intercultural y generalmente en la educación. Particularmente se centra en los cuentos, como recurso didáctico que se puede emplear para ... -
Diversidad familiar y educación literaria
García Da Silva, Yasmín Universitat Jaume I (2020-06-15)El estudio que se expone a continuación se ha desarrollado como una propuesta de Trabajo de Final de Grado de Magisterio en Educación Primaria y se afrontará desde la temática de la Educación literaria e identidades. Más ... -
La música en el aula: Un recurso innovador para educar las emociones en la infancia
Juan Nebot, Victoria Universitat Jaume I (2016-06-21)El presente trabajo aborda la importancia de la competencia emocional en la etapa de educación infantil, utilizando la educación musical como recurso que facilita y potencia el desarrollo de la educación emocional en las ...