La entrevista como recurso didáctico. Un proyecto intergeneracional
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
La entrevista como recurso didáctico. Un proyecto intergeneracionalAutoría
Tutor/Supervisor
Martí Puig, ManuelTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2015-06-18Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente TFG muestra la utilización de la entrevista como recurso didáctico en un aula de primaria. En nuestro caso concebimos la entrevista como una herramienta a través de la cual se pueden fomentar las relaciones ... [+]
El presente TFG muestra la utilización de la entrevista como recurso didáctico en un aula de primaria. En nuestro caso concebimos la entrevista como una herramienta a través de la cual se pueden fomentar las relaciones intergeneracionales entre niños de educación primaria y personas mayores. En primer lugar se ha realizado una revisión bibliográfica sobre el término de “entrevista” para conocer sus definiciones y características. En segundo lugar se ha hecho una búsqueda sobre el concepto de “Programas Intergeneracionales” ya que nuestro trabajo presenta algunas de las características de este tipo de programas. El trabajo consta de 8 sesiones en las cuales se trabaja la entrevista de manera activa y donde los niños son los protagonistas de su aprendizaje. Para poder llevar a cabo la experiencia contamos con 18 alumnos de 3º de Primaria del C.E.I.P Cervantes Dualde de Betxí y 9 alumnos del Centro Público Municipal de Formación de Personas Adultas de la misma localidad. A lo largo de las 8 sesiones se trabajó con los niños y se les preparó para realizar una entrevista a las personas mayores. Los resultados obtenidos a través de los grupos de discusión y la observación, muestran los efectos positivos que tienen estos proyectos tanto para los niños, que estuvieron motivados y participativos desde un principio, como para las personas mayores, las cuales se sintieron valoradas y activas. Aunque no podemos hablar de nuestro proyecto como “Programa Intergeneracional” por no cumplir algunas de sus características se concluye que, tras realizar esta actividad, surge la motivación e iniciativa por parte del claustro por plantear uno en la escuela y mantener las relaciones entre los más pequeños y los más mayores. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball de Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess