Dar consigo no es ser: la disolución del sujeto en la novelística posthipertextual del Colectivo Juan de Madre
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Dar consigo no es ser: la disolución del sujeto en la novelística posthipertextual del Colectivo Juan de MadreAutoria
Data de publicació
2015Editor
Universidad Complutense de MadridISSN
1139-3637Cita bibliogràfica
ERRANDO, José Antonio Palao. Dar consigo no es ser: la disolución del sujeto en la novelística posthipertextual del Colectivo Juan de Madre. Espéculo: Revista de Estudios Literarios, 2015, no 54, p. 47-65.Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
https://pendientedemigracion.ucm.es/info/especulo/Narrar_en_la_era_digital_Espec ...Paraules clau / Matèries
Resum
La novelística del Colectivo Juan de Madre es especialmente emblemática de cómo se ha trasladado la problemáticas surgidas del hipertexto digital al terreno de la literatura en soporte libresco. Por un lado, por su ... [+]
La novelística del Colectivo Juan de Madre es especialmente emblemática de cómo se ha trasladado la problemáticas surgidas del hipertexto digital al terreno de la literatura en soporte libresco. Por un lado, por su empeño en constituirse como grupo más allá de la institución la autoría, pero por otro, por el modo en que manejan la secuencialidad y la propensión hipertextual del relato hacia la explicitación de su sustento subjetivo y de su representación en el propio enunciado narrativo. En este artículo examinamos sus tres propuestas novelísticas utilizando herramientas provenientes tanto del análisis literario como otras ensayadas en el análisis fílmico para intentar cernir qué tipo de subjetividad proponen y producen como alternativa de lectura a la navegación puramente hipertextual. [-]
The narrative by Colectivo Juan de Madre is particularly emblematic concerning the problems that arise when the digital hypertext is transferred to book-based literature. On the one hand, this is due to their willingness ... [+]
The narrative by Colectivo Juan de Madre is particularly emblematic concerning the problems that arise when the digital hypertext is transferred to book-based literature. On the one hand, this is due to their willingness to establish themselves as a group beyond the authorship concept. On the other, due to the way they manage sequentiality together with the story’s hypertextual tendency to the explicitness of its subjective foundation and its representation within the narrative wording. In this paper their three narrative proposals will be analysed through the use of tools from literary and film analysis in order to discern what kind of subjectivity they suggest and produce as a reading alternative to purely hypertextual reading. [-]
Publicat a
Narrar en la era digital - Espéculo nº 54 - UCMDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- COM_Articles [827]
Elements relacionats
Mostrant elements relacionats per títol, autoria, creador i matèria.
-
El impacto de la tecnología en la exhibición cinematográfica: el lento camino a la sala digital
Izquierdo-Castillo, Jessica Universidad de la Laguna. Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social (2009)Digital Cinema is a demonstrable reality that has been in use for almost a decade. The process of digitalisation in the film industry has been mainly conditioned by technological and economic factors. In the case of the ... -
Certificado digital: firma digital de un documento en Adobe Acrobat [Vídeo]
Tomás, Vicente R.; Catalán, Sandra (2023-12) -
Certificado digital: exportación en Mozilla Firefox [Vídeo]
Tomás, Vicente R.; Catalán, Sandra (2023-12)