Taller de adolescentes en situación de riesgo complementario a la intervención familiar del SEAFI
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/88629
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Taller de adolescentes en situación de riesgo complementario a la intervención familiar del SEAFIAutoría
Tutor/Supervisor
García Castellar, Rosa; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2015-10-26Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo ha considerado la necesidad de crear un taller específico para
adolescentes del SEAFI de Burriana (Castellón) con el objetivo de complementar la
intervención familiar que realizan con sus respe ... [+]
El presente trabajo ha considerado la necesidad de crear un taller específico para
adolescentes del SEAFI de Burriana (Castellón) con el objetivo de complementar la
intervención familiar que realizan con sus respectivas familias en este servicio
especializado y analizar sus beneficios. La muestra está formada por 10 menores
entre 12 y 15 años de edad que se encuentran en situación de riesgo. Este taller se
desarrolla de forma paralela a la intervención familiar que realiza cada uno de los
menores junto con sus respectivas familias en este servicio. Los resultados obtenidos
indican mejoras tras la aplicación del programa entre el pre-test y el post-test,
demostrando la efectividad que tiene el taller en la intervención familiar. Se sugieren
algunas implicaciones como son la continuidad futura del taller de forma voluntaria,
entre otras. [-]
The present Project has considered the need of creating a specific workshop for the
teenagers of the Burriana´s SEAFI (Castellón), with the objective of supplementing the
family intervention they make with their ... [+]
The present Project has considered the need of creating a specific workshop for the
teenagers of the Burriana´s SEAFI (Castellón), with the objective of supplementing the
family intervention they make with their families on this specialized service and
analyzing its benefits. The sample is formed by 10 minors between 12 and 15 years old
which are on a risky situation. This workshop is developed parallel to the family
intervention which each minor makes with his family on this service. The obtained
results indicate improvements after the application of the program between the pre-test
and the post-test, showing the effectiveness of the family intervention. It is suggested
some implications as the voluntary future continuity of the workshop, among others. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar | Máster Universitario en Intervención y Mediación Familiar | Master's Degree in Family Intervention and Mediation | Adolescentes | Intervención familiar | SEAFI | Taller | Situación de riesgo | Teenager | Familiar intervention | Workshop | Rsky situation
Descripción
Treball Final del Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar (Pla de 2014). Codi: SBD016. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autoría o Palabra clave.
-
Condiciones que interfieren a la hora de realizar una reintegración familiar efectiva
Charlo Mariscal, Adrián Universitat Jaume I (2020-06-25)Family reintegration is defined as the return of minors, protected by the public institutions in foster care regimes, with their biological families. According to the Children's Observatory in its last study in 2018, ... -
Aproximación a la educación emocional en el ámbito familiar: Un caso práctico
Freire Rodríguez, Ismael Universitat Jaume I (2015-06-22)El presente informe tiene como finalidad dar a conocer un proyecto de Educación Emocional en el ámbito familiar como respuesta a una necesidad de difusión de tareas profesionales de este tipo de intervención socioeducativa. ... -
Diversidad familiar: un básico en la formación docente
Lloret Colonques, Belén Universitat Jaume I (2019-06-25)The freshly graduated teachers are aware, in general, that our training has only just started. Through interviews in different official entities, such as inquiries prior to the study itself, we found that there is little ...