Estrategias económico financieras de supermercados, hipermercados y otras grandes superficies: ¿El referente a seguir?
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/109750
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Estrategias económico financieras de supermercados, hipermercados y otras grandes superficies: ¿El referente a seguir?Author (s)
Tutor/Supervisor
Vico Martínez, Antonio; Universitat Jaume I. Departament de Finances i ComptabilitatDate
2015-11-24Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El proyecto busca exponer las diferencias significativas en el modelo de gestión de las
empresas, en relación con su tamaño, durante un periodo económico adverso (2009-
2013).
El objetivo principal es mostrar una ... [+]
El proyecto busca exponer las diferencias significativas en el modelo de gestión de las
empresas, en relación con su tamaño, durante un periodo económico adverso (2009-
2013).
El objetivo principal es mostrar una comparativa de estructura, rentabilidad, gestión,
liquidez y solvencia de las grandes y medianas empresas del sector del comercio al por
menor mediante el estudio de sus cuentas anuales.
Con este fin, se emplea una metodología basada en el análisis estadístico descriptivo,
mediante la cual, se compara las medias de aquellos factores económico-financieros
claves en la gestión empresarial contraponiendo los resultados de ambos tipos de
empresas.
Una mayor capacidad de endeudamiento, el mayor uso de activos no relacionados con la
actividad y una gestión eficiente del almacenamiento son factores altamente ligados al
tamaño que resultarán claves para alcanzar el éxito. [-]
Subject
Description
Treball Final del Màster Universitari en Gestió Financera i Comptabilitat Avançada (Pla de 2013). Codi: SRL031. Curs acadèmic 2014-2015
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: