Una nueva interpretación de los mosaicos romanos de la villa romana de Benicató (Nules, España)
View/ Open
Impact
Scholar |
Other documents of the author: Pasíes Oviedo, Trinidad; San Nicolás Pedraz, Mª Pilar; Vargas Vázquez, Sebastián
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/1136
comunitat-uji-handle4:10234/147647
REVISTESMetadata
Title
Una nueva interpretación de los mosaicos romanos de la villa romana de Benicató (Nules, España)Date
2013ISSN
1132-9823; 2340-4809Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://millars.uji.es/es/millars-xxxvi-2013/Subject
Abstract
En las excavaciones realizadas en el yacimiento de Benicató
(Nules) se descubrieron los restos de una villa rústica
asociada a una zona termal de final del periodo romano. Los
trabajos sacaron a la luz un gran ... [+]
En las excavaciones realizadas en el yacimiento de Benicató
(Nules) se descubrieron los restos de una villa rústica
asociada a una zona termal de final del periodo romano. Los
trabajos sacaron a la luz un gran número de habitaciones,
dos de ellas pavimentadas con mosaicos en blanco y negro,
datados en el siglo II d. C., que fueron extraídos y sufrieron
diversos avatares a lo largo de los años. Debido a los errores
de interpretación presentes en los dibujos de los mosaicos
que realizara en la época Felipe Sales, era necesario realizar
una revisión de los mismos. Además, el descubrimiento en el
Museo de Bellas Artes de Castellón de diversas secciones de
uno de los mosaicos que se daba por destruido, ha abierto
una nueva línea de investigación que ayudará a comprender
mejor la historia de estos hallazgos. [-]
In the excavations in Benicató (Nules) uncovered the remains
of a rustic villa associated with a thermal area of Roman
period. The works exhumed a large number of rooms, two ofthem paved with black and white mosaics, ... [+]
In the excavations in Benicató (Nules) uncovered the remains
of a rustic villa associated with a thermal area of Roman
period. The works exhumed a large number of rooms, two ofthem paved with black and white mosaics, dated in the s. II
A.D., which were lifted and suffered several damages over
the years. Due to interpretation errors present in the drawings
of the mosaics of Felipe Sales, it was necessary a review of
these mosaics. Furthermore, the discovery in the Museum
of Bellas Artes in Castellón of various sections of one of the
mosaics that was destroyed supposed, has opened a new
line of research that will help understand the history of these
findings. [-]
Is part of
Millars: espai i història; Vol. 36 (2013)Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess