Olivares y la escenificación del poder a través de la arquitectura. Un lienzo de Juan de la Corte en Pollock House (h. 1635).
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/32616
comunitat-uji-handle4:10234/147669
REVISTESMetadata
Title
Olivares y la escenificación del poder a través de la arquitectura. Un lienzo de Juan de la Corte en Pollock House (h. 1635).Date
2014Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/potestas/article/view/1697/1480Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
La colección pictórica de la Pollock House de Glasgow
alberga un lienzo atribuido a Juan de la Corte, pintor de corte de
Felipe IV. El lienzo representa una fantástica arquitectura de columnas
salomónicas, que ... [+]
La colección pictórica de la Pollock House de Glasgow
alberga un lienzo atribuido a Juan de la Corte, pintor de corte de
Felipe IV. El lienzo representa una fantástica arquitectura de columnas
salomónicas, que cobija a cuatro personajes cortesanos. A partir del
análisis de los personajes, de la arquitectura y de los referentes literarios
se argumenta su atribución al pintor de origen flamenco y su posible
simbolismo vinculado con el Palacio del Buen Retiro como nuevo
Templo de Salomón. [-]
The Pollock House collection of paintings in Glasgow hosts
a canvas attributed to Juan de la Corte, Phillip IV’s court painter. Th e
canvas depicts a fantastic architecture of Solomonic columns, which
is home ... [+]
The Pollock House collection of paintings in Glasgow hosts
a canvas attributed to Juan de la Corte, Phillip IV’s court painter. Th e
canvas depicts a fantastic architecture of Solomonic columns, which
is home to four courtiers’ characters. Based on the analysis of the
characters, of architecture and of literary references, the authors argue
its attribution to the painter of Flemish origin and its possible symbolism
associated with the Buen Retiro Palace as a new temple of Solomon. [-]
Is part of
Potestas, 7 (2014)Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- HIS_Articles [423]
- Potestas_2014_ no.7 [10]