El uso los nuevos líderes de opinión en Instagram para publicitar productos: ¿podría ser considerado product placement?
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
El uso los nuevos líderes de opinión en Instagram para publicitar productos: ¿podría ser considerado product placement?Author (s)
Tutor/Supervisor
García Catalán, ShailaTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióDate
2015-12-07Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Al adentrarnos en la red social Instagram podemos comprobar de primera
mano cómo la publicidad va encontrando nuevas formas de adaptarse e
insertarse en los nuevos medios y soportes de una sociedad que se halla ... [+]
Al adentrarnos en la red social Instagram podemos comprobar de primera
mano cómo la publicidad va encontrando nuevas formas de adaptarse e
insertarse en los nuevos medios y soportes de una sociedad que se halla en
constante cambio. Pensamos que, en este contexto, las marcas están
reaccionando, ahora el consumidor se convierte en el protagonista, a través de
las redes sociales puede dar su opinión, aportar sus ideas o participar en
concursos y experiencia en todo tipo de marcas desde ropa de lujo,
restaurantes, ópticas, hoteles...lo que le convierte en el foco de interés para
las empresas. El fenómeno está llegando a todo tipo de productos, las
compañías buscan participar o llevar a cabo acciones de marketing con
influencers nacidos en la red, como percibimos en la utilización de redes
sociales como Instagram. Esta estrategia puede suponer un gran potencial
porque permite la segmentación del mercado, ya que hay blogueros de
diferentes tipos de sectores: desde viajes, moda o restaurantes. Además, las
marcas buscan aquellas personas que tienen un mayor número de seguidores
e interacción con sus lectores para tener una mayor difusión y eco. Las marcas
personales sólidas benefician las marcas empresariales, ya que transmiten
más confianza. Si se percibe que alguien está trabajando para una empresa se
supondrá que le gusta, que está satisfecho con ella, por lo tanto, esto aporta a
la marca un valor añadido. Es por esta razón que acabamos de exponer donde
observamos que los influencers son valorados por las empresas y por ello
buscan sus servicios.
La forma de incorporar productos en las fotografías personales es lo que nos
ha inducido a pensar que podríamos considerar esta forma de publicidad
convencional como una modalidad dentro del product placement. Por ello
hemos investigado acerca de los puntos donde ambas formas de publicidad
coinciden y donde no pueden considerarse iguales. [-]
As we get into the social network Instagram we can see by firsthand how
advertising is finding new ways to adapt and insert in new media wich is
constantly changing. We think that in this context, brands, they are ... [+]
As we get into the social network Instagram we can see by firsthand how
advertising is finding new ways to adapt and insert in new media wich is
constantly changing. We think that in this context, brands, they are doing a
good job because now the consumer becomes the protagonist, thanks social
networks they can give his opinion, contribute their ideas or participate in
contests and experiences. From luxury clothing brands, restaurants, optical,
hotels ... the phenomenon is reaching all kinds of products, all brands want to
participate or carry out marketing activities with influencers born in the network,
and the reality is being viewed networks such as Instagram. This strategy can
be a great potential because it enables market segmentation as there are
bloggers of different types of sectors: from travel, fashion or restaurants. In
addition, brands are seeking those with a greater number of followers and
interaction with its readers for greater dissemination and echo. Strong personal
brands benefit corporate brands because they convey more confidence. If you
see someone working for a company is supposed that it likes, he is happy with
it, therefore it gives the brand added value. That's why influencers are so valued
by companies and seek their services.
It is for this form of insert products in personal photographs which has led us to
think we might consider this form of conventional advertising and product
placement. Therefore we investigated about the points where both forms of
advertising where they can not agree and considered equal. [-]
Subject
Description
Treball final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic 2015-2016
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess