Los magazines de actualidad basados en el infoentretenimiento: nuevos rasgos del lenguaje audiovisual en el periodismo televisivo
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Los magazines de actualidad basados en el infoentretenimiento: nuevos rasgos del lenguaje audiovisual en el periodismo televisivoAutoría
Fecha de publicación
2015-09Editor
Ponificia Universidad JaverianaCita bibliográfica
BADENES, Sara Ortells. Los magazines de actualidad basados en el infoentretenimiento: nuevos rasgos del lenguaje audiovisual en el periodismo televisivo. Signo y Pensamiento, 2015, vol. 34, no 66, p. 44-61.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/13361Palabras clave / Materias
Resumen
La aparición del infoentretenimiento ha originado diferentes cambios en el tratamiento de la información televisiva. Su implantación se asocia con el aumento del peso de las noticias de temática suave, y con la ... [+]
La aparición del infoentretenimiento ha originado diferentes cambios en el tratamiento de la información televisiva. Su implantación se asocia con el aumento del peso de las noticias de temática suave, y con la transformación del tratamiento de las noticias duras. Sus efectos también afectan al estilo utilizado para presentar la actualidad.Este artículo se centra exclusivamente en determinar las características formales de un tipo concreto de programas con base de infoentretenimiento, los magazines de actualidad realizados en directo. Para ello, se han estudiado, mediante la técnica de análisis de contenido cuantitativo, cuatro programas de esta índole del panorama televisivo español.Los resultados obtenidos determinan que las conexiones en directo, el movimiento de cámara continuo y el ritmo de montaje rápido se consolidan como los pilares del lenguaje audiovisual utilizado por esta nueva generación de programas. [-]
The birth of infotainment has produced different changes within the treatment of broadcasted news. Its
establishment is linked to the rise of soft news, and to the transformation of the treatment of hard news. It ... [+]
The birth of infotainment has produced different changes within the treatment of broadcasted news. Its
establishment is linked to the rise of soft news, and to the transformation of the treatment of hard news. It
also affects the style used to report the news. This paper is focused exclusively on determining the formal
features of live television news magazines based on infotainment. A quantitative content analysis was applied
to four different infotainment TV magazine programs. Main results show that live connections, camera
movements and quickly video editing techniques are the bases of the audiovisual language used by this new
generation of programs. [-]
Publicado en
Signo y Pensamiento Vol. 34, Núm. 66 (2015)Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- COM_Articles [808]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: