Estrategias y prácticas comunicativas del activismo político en las redes sociales en España
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comunitat-uji-handle2:10234/8013
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
Estrategias y prácticas comunicativas del activismo político en las redes sociales en EspañaAutoría
Fecha de publicación
2015-11xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-edition
pdf editorialEditor
Universidad Complutense de MadridISSN
1137-0734Cita bibliográfica
CASERO-RIPOLLÉS, Andreu. Estrategias y prácticas comunicativas del activismo político en las redes sociales en España. Historia y Comunicación Social, 2015, vol. 20, no 2, p. 245-260.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/51399/47679Palabras clave / Materias
Resumen
Las redes sociales están introduciendo importantes novedades en los movimientos sociales. El objetivo
de este artículo es analizar las estrategias y prácticas comunicativas desplegadas por los activistas polí-
ticos ... [+]
Las redes sociales están introduciendo importantes novedades en los movimientos sociales. El objetivo
de este artículo es analizar las estrategias y prácticas comunicativas desplegadas por los activistas polí-
ticos en las redes sociales en el contexto español. Para ello, se analizan tres procesos: la automediación,
la monitorización de los centros de poder y el establecimiento inverso de la agenda. La metodología se
basa en el estudio de caso y la entrevista en profundidad. Los resultados revelan que la web 2.0 ofrece
numerosas potencialidades para el activismo político pero también plantea límites a su acción. [-]
Social media are introducing significant changes in social movements. The aim of this article is to
analyse the strategies and communicative practices developed by political activists on social media in
the Spanish ... [+]
Social media are introducing significant changes in social movements. The aim of this article is to
analyse the strategies and communicative practices developed by political activists on social media in
the Spanish context. Three processes are studied: the self-mediation, the monitoring of power centers
and the reversed agenda-setting. The methodology is based on case study and in-depth interviews. The
results reveal that the web 2.0 offers numerous potential for political activism but also sets limits to their
action [-]
Publicado en
Historia y Comunicación Social, 2015, vol. 20, no 2Derechos de acceso
© 2016. Universidad Complutense de Madrid
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