Estrategias y prácticas comunicativas del activismo político en las redes sociales en España
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Estrategias y prácticas comunicativas del activismo político en las redes sociales en EspañaAutoria
Data de publicació
2015-11xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-edition
pdf editorialEditor
Universidad Complutense de MadridISSN
1137-0734Cita bibliogràfica
CASERO-RIPOLLÉS, Andreu. Estrategias y prácticas comunicativas del activismo político en las redes sociales en España. Historia y Comunicación Social, 2015, vol. 20, no 2, p. 245-260.Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
http://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/51399/47679Paraules clau / Matèries
Resum
Las redes sociales están introduciendo importantes novedades en los movimientos sociales. El objetivo
de este artículo es analizar las estrategias y prácticas comunicativas desplegadas por los activistas polí-
ticos ... [+]
Las redes sociales están introduciendo importantes novedades en los movimientos sociales. El objetivo
de este artículo es analizar las estrategias y prácticas comunicativas desplegadas por los activistas polí-
ticos en las redes sociales en el contexto español. Para ello, se analizan tres procesos: la automediación,
la monitorización de los centros de poder y el establecimiento inverso de la agenda. La metodología se
basa en el estudio de caso y la entrevista en profundidad. Los resultados revelan que la web 2.0 ofrece
numerosas potencialidades para el activismo político pero también plantea límites a su acción. [-]
Social media are introducing significant changes in social movements. The aim of this article is to
analyse the strategies and communicative practices developed by political activists on social media in
the Spanish ... [+]
Social media are introducing significant changes in social movements. The aim of this article is to
analyse the strategies and communicative practices developed by political activists on social media in
the Spanish context. Three processes are studied: the self-mediation, the monitoring of power centers
and the reversed agenda-setting. The methodology is based on case study and in-depth interviews. The
results reveal that the web 2.0 offers numerous potential for political activism but also sets limits to their
action [-]
Publicat a
Historia y Comunicación Social, 2015, vol. 20, no 2Drets d'accés
© 2016. Universidad Complutense de Madrid
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- COM_Articles [827]