Reconstrucción Geométrica Tridimensional
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INVESTIGACIONMetadata
Title
Reconstrucción Geométrica TridimensionalDate
1996Publisher
InegrafISSN
1137-7704Bibliographic citation
GOMIS MARTÍ, José María, COMPANY CALLEJA, Pedro. Reconstrucción Geométrica Tridimensional. Anales de Ingeniería Gráfica, 1996. Vol. 5, no 2, p. 26-34.Type
info:eu-repo/semantics/articleAbstract
A pesar de los importantes avances en CAD, los diseñadores todavía prefieren el lápiz yel papel. Especialmente en las fases más conceptuales del diseño, en las que se baraja unacolección incompleta de requisitos e ... [+]
A pesar de los importantes avances en CAD, los diseñadores todavía prefieren el lápiz yel papel. Especialmente en las fases más conceptuales del diseño, en las que se baraja unacolección incompleta de requisitos e ideas abstractas sobre lo que el producto diseñadodeberá ser. Los ingenieros diseñadores están “entrenados” en el empleo del lenguaje gráficoutilizado en los Gráficos de Ingeniería en general, y los planos normalizados en particular.Este lenguaje ha mostrado ser una herramienta potente y flexible para ayudar durante todo el proceso de diseño, y constituye un lenguaje casi universal para especificar gran parte de lainformación asociada a los diseños de ingeniería. Por tanto, parece razonable utilizar dicholenguaje para eliminar la falta de flexibilidad en la comunicación entre los diseñadores y lossistemas CAD.Por otra parte, los diseños ya existentes están especificados en el soporte tradicional: los planos normalizados. Mientras que los nuevos diseños deben ser desarrollados y validadosutilizando toda la tecnología CAD disponible. En consecuencia, la tarea de actualización ymodificación de viejos diseños requiere generar modelos sólidos de los objetos existentes. Por lo que automatizar dicha tarea supondría obtener ahorros importantes. No obstante, conseguir sistemas capaces de interpretar la información técnica contenidaen un plano de ingeniería es un problema muy complejo. Una de las partes en las que se sueledescomponer dicho problema es la
Reconstrucción de modelos 3D a partir representacionesgeométricas bidimensionales. En este trabajo hacemos una breve revisión histórica de losdiferentes métodos de reconstrucción desarrollados hasta la actualidad, y describimos losmétodos implementados por los autores. [-]
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Anales de Ingeniería Gráfica, 1996. Vol. 5, no 2Rights
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