Pensar y hacer cine hoy
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/28809
comunitat-uji-handle4:10234/147566
REVISTESMetadatos
Título
Pensar y hacer cine hoyAutoría
Fecha de publicación
2015-11ISSN
2174-0992; 2254-2728Cita bibliográfica
Tomás Samit, Adrián (2015). Pensar y hacer cine hoy. En: adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, nº10. Castellón: Asociación para el Desarrollo de la Comunicación adComunica, Universidad Complutense de Madrid y Universitat Jaume I, 169-172. DOI: http:// dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2015.10.12.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.adcomunicarevista.com/ojs/index.php/adcomunica/article/view/278/251Palabras clave / Materias
Cine | Blog | Crítica cinematográfica | Hiperenlace | Web 2.0 | Medios de comunicación | Blogosfera | Film review | Hyperlink | Media | Blogosphere
Resumen
Entender el cine como un medio de comunicación cultural me ha llevado a abordarlo en todo momento desde una perspectiva teórica y práctica en la que se combina la creación y edición del blog Anuncios para coches. Blog ... [+]
Entender el cine como un medio de comunicación cultural me ha llevado a abordarlo en todo momento desde una perspectiva teórica y práctica en la que se combina la creación y edición del blog Anuncios para coches. Blog de cine dedicado al cine de autor, con la realización de cortometrajes documentales. En el texto se aborda principalmente la experiencia blogger a la hora de sacar adelante un espacio dedicado al descubrimiento y análisis fílmico de filmografías alejadas de la corriente dominante en la Web 2.0, es decir el cine mainstream, y del estilo habitual de un blog de cine, obteniendo unos resultados poco esperanzadores. Una línea similar afecta a la producción de un tipo de cine que comercialmente hoy no tiene su hueco, especialmente en nuestro país, como intentamos describir en el segundo bloque del texto dedicado a la experiencia como cineasta documental. [-]
Understanding cinema as a cultural medium has led me to deal with it at all times from a theoretical and practical perspective which combines the creation and editing of the blog ads for cars. Blog of film dedicated ... [+]
Understanding cinema as a cultural medium has led me to deal with it at all times from a theoretical and practical perspective which combines the creation and editing of the blog ads for cars. Blog of film dedicated to the film, with the accomplishment of short documentaries. Text the blogger experience deals with mainly to take forward a space dedicated to the discovery and analysis of filmographies, away from the mainstream in Web 2.0, i.e. the mainstream cinema, film and the usual style of a film blog, getting some encouraging results. A similar line affects the production of a type of cinema that commercially today has its place, especially in our country, as we try to describe in the second block of the text dedicated to the experience as a documentary filmmaker. [-]
Publicado en
adComunica, 2015, nº 10Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: