Dubike
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/98727
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
DubikeAutoría
Tutor/Supervisor
Fandos Roig, Juan CarlosTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingFecha de publicación
2015Editor
Universitat Jaume IResumen
En este proyecto se describe la creación de una empresa dedicada a ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas. Bikemotion, es una start up basada en el alquiler de bicicletas eléctricas como complemento ... [+]
En este proyecto se describe la creación de una empresa dedicada a ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas. Bikemotion, es una start up basada en el alquiler de bicicletas eléctricas como complemento a las nuevas formas de electro- movilidad individual. Se pueden alquilar tanto en tiendas propias como en hoteles y resorts.
La empresa cubre la necesidad de realizar desplazamientos cortos, hacer ciclo-rutas por el Emirato de Dubai, al mismo tiempo que ofrece la posibilidad de hacer ejercicio físico moderado. La empresa, cuyo nombre es Bikemotion, ha decidido adoptar el nombre de Dubike para los Emiratos Árabes Unidos.
El auge del uso de la bicicleta como medio de transporte urbano ha tenido un exponencial crecimiento a lo largo de esta última década en numerosas ciudades del continente Europeo, Americano y Australasia, pues son numerosas las ciudades que cuentan con un sistema público de alquiler de bicicletas, además de las bicicletas de uso privado y de la mejora de las infraestructuras para adaptarse a esta renovada forma de desplazamiento.
La bicicleta eléctrica, permite pues, poder desplazarse cómodamente sin tener que realizar esfuerzo, ya que cuenta con un motor eléctrico hace más fácil el pedaleo y brinda la opción de llegar a un público objetivo más amplio.
Ante la creciente preocupación por una movilidad urbana más sostenible y una mayor conciencia ecológica de la sociedad actual, observamos que existen en la empresa un número de fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades, que otorgan una serie de posibilidades de crecimiento y notoriedad de carácter global, además de tener una posibilidad de expansión por medio de franquicias.
Analizando profundamente la empresa podemos comprobar su potencial, dada la gran ventaja competitiva que supone poder desplazarse con un vehículo eléctrico, la bicicleta, y poder disponer de ella todo el tiempo que sea necesario, pues, a diferencia del alquiler de coches o motos, para llevar una bicicleta no es necesario poseer ninguna licencia.
En la página web de la empresa; los potenciales usuarios tendrán la posibilidad de consultar los puntos de alquiler de bicicletas, así como poder alquilar la bicicleta, para ello contaremos con dos modelos de bicicletas eléctricas; una de paseo, apta para todos los públicos y una plegable, así mismo, podrán reservar el alquiler de la bicicleta con una semana de antelación aprovechándose de numerosos descuentos.
El servicio que ofrece Dubike, tiene como público objetivo los turistas que visitan la ciudad, bien sea por primera vez o bien sean turistas repetidores. Los lugares donde se pueden alquilar las bicicletas son, tiendas propias, hoteles con convenio y resorts con convenio.
La elección del lanzamiento en el Emirato de Dubai, viene de la mano con la imperante necesidad de nuevas y originales formas de desplazamiento, sobre todo, después de que Dubai tiene previsto recibir la Expo 2020 y se están llevando a cabo numerosas inversiones en infraestructuras, para mejorar la ciudad en materia de transporte y movilidad, favoreciendo un auge en el crecimiento de la sostenibilidad y ecología en el transporte.
Las conclusiones del exhaustivo análisis de oferta y demanda que se presenta en este informe, apoyadas por los resultados de nuestra investigación de mercado, han marcado el camino a seguir, pues surgen nuevas necesidades de experimentar sensaciones diferentes a las que se ofrecían hasta ahora por medio del alquiler de bicicletas estándar. Se pretende que el usuario sienta cercano el alquiler de nuestras bicicletas y sienta afinidad con la cultura ecológica y sostenible de la empresa, y quiera sentirse parte de ella, ante el reconocimiento y distinción que ofrece Dubike. Además al ser un servicio local nuestro usuario siente un vínculo emocional con el nuevo servicio ofrecido, viéndose satisfecho por contribuir a la preservación del medio ambiente y al desarrollo de una movilidad sostenible. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Màrqueting i Investigació de Mercats. Codi: SRB100. Curs: 2014/2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess