Creación de una empresa de comunicación : ViaEticus
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/82108
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Creación de una empresa de comunicación : ViaEticusAutoría
Tutor/Supervisor
Izquierdo Castillo, JéssicaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2015Editor
Universitat Jaume IResumen
El proyecto de empresa que les presentamos a continuación consiste en un medio de
comunicación informativo online que recopilará e indexará la responsabilidad social de
las empresas y su utilidad social. El objetivo ... [+]
El proyecto de empresa que les presentamos a continuación consiste en un medio de
comunicación informativo online que recopilará e indexará la responsabilidad social de
las empresas y su utilidad social. El objetivo final de todo el proceso es poder facilitar a
los ciudadanos consumidores toda la información posible sobre empresas y productos,
para que con esos conocimientos puedan elegir, de manera libre y responsable, cuales
son los productos/servicios que van a adquirir o consumir.
Ya son muchos los ejemplos de empresas que han debido de cambiar de conductas,
proveedores, lugares de producción, condiciones de trabajo y salario e incluso campañas
publicitarias movidas por las acciones o campañas promovidas por consumidores,
ciudadanos y colectivos sociales que han utilizado las redes sociales y los medios de
comunicación ciudadanos para evidenciar estas malas praxis.
Por ello creemos en la responsabilidad social corporativa como nuevo elemento con el
cual determinar los patrones de consumo de la población, un parámetro tan importante
como el rendimiento económico, el resultado financiero, la calidad de los productos y
servicios o el propio precio de venta.
Así pues, dotar al consumidor de un nuevo parámetro a la hora de elegir que producto o
servicio, además de los habituales de precio, calidad y los referentes a la publicidad,
supone por una parte una evidente mejora de la actividad de las empresas, que deberán
buscar y demostrar claramente una utilidad social y una excelencia a todos los niveles
de su estructura empresarial. Por otra parte, la idea de crear una empresa dedicada a
indexar y evaluar la responsabilidad social de las empresas es una evidente necesidad,
que permitirá poner en conocimiento público como actúan realmente cada una de ellas y
de esa manera permitir que los consumidores puedan tener en cuenta la responsabilidad
social corporativa de las empresas que producen los productos que van a comprar.
La responsabilidad social corporativa debe ser un pilar fundamental de la nueva
economía que la sociedad demanda, debe de integrarse en todos los niveles del ejercicio
empresarial debe ser parte del ADN de la nueva manera de hacer empresa y construir un
sistema económico, ético, útil y sostenible. [-]
The business plan that we present it’s about a communication media that collect and
index the social responsibility of companies and social utility.
The final goal of the process is to provide consumers all possible ... [+]
The business plan that we present it’s about a communication media that collect and
index the social responsibility of companies and social utility.
The final goal of the process is to provide consumers all possible information about
companies and products, so with that information they could chose freely and
responsibly products they are buying and eating.
There are already many examples of companies that have had to change behaviors,
suppliers, production sites, working conditions and salary, because the external pressure
it was bigger.
Therefore, we believe in corporate social responsibility as a new element which
determine the consumption patterns of the population. This new element it’s so
important as economic results, financial results or quality of products and services.
So, give the consumer a new parameter when choosing product or service, in addition to
the usual price or quality, is a clear improvement in business activity, which must seek
and clearly demonstrate a social utility and excellence at all levels of the corporate
structure.
Moreover, the idea of the company dedicated to indexing and assess the social
responsibility of companies is a real need, which will put in the public domain as they
really act. That allows consumers to take account corporate social responsibility of
companies that produce the products they will buy.
Corporate social responsibility should be very important for the new economy that and
must be integrated into all levels of the corporate exercise. It should be part of the DNA
of the new way of doing business and build an ethical, useful and sustainable economy. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació (Pla 2013). Codi: SAZ052. Curs: 2014/2015
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess