Listar PSI_Congressos i conferències por autoría "f15d3f6e-b5aa-4c5a-b581-4342ef57f09f"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
La autenticidad del docente como factor clave en la atención a la diversidad
Vaquer Chiva, Antoni; Carrero Planes, Virginia; García Bacete, Francisco Juan Ajuntament d'Elx. Regidoria d'Educació i Festes (2010-05-08)La investigación realizada con la metodología cualitativa de la teoría fundamentada, ha puesto de relieve que el proceso educativo en la educaión secundaria se fundamenta en el proceso de pilotaje-acompañamiento a partir ... -
Autenticidad del profesorado: implicaciones en el desarrollo de competencias docentes
Vaquer Chiva, Antoni; Carrero Planes, Virginia; García Bacete, Francisco Juan Asociación de Psicología y Educación (2011)El pilotaje educativo, como relación educativa potenciadora del desarrollo del alumno, requiere de un encuentro profesor-alumno basado en la genuinidad y autenticidad de la relación (Vaquer, Carrero y García-Bacete, ... -
Creando espacios activos de aprendizaje: transferencia de competencias psicosociales desde el aprendizaje cooperativo
Carrero Planes, Virginia; Serrano Font, María; Camacho López, Hilda; García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine (2014-07-04)En este espacio se pretende compartir y analizar la experiencia educativa realizada durante el curso académico 2013-2014 en la asignatura Habilidades de Negociación y Mediación, del grado de Relaciones Laborales y Recursos ... -
Desarrollo y valoración de competencias para trabajar en equipo: una apuesta por la autorreflexión
García Bacete, Francisco Juan; Carrero Planes, Virginia; Serrano Font, María; Marande Perrin, Ghislaine Universitat Jaume I (2017-11-09)La importancia de la formación en competencias de trabajo en equipo en ámbitos académicos ha quedado sufcientemente avalada; sin embargo, el desarrollo de estas competencias comporta diversas difcultades, tanto a nivel ... -
Herramientas para la evaluación cooperativa de trabajos finales
García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Carrero Planes, Virginia; Serrano Font, María; Rubio Barreda, Andrea; Camacho López, Hilda; Roselló Sempere, Sara (2015-07-10)El objetivo del presente trabajo es compartir los recursos formales de formación de equipo, reflexión sobre el progreso del equipo y evaluación del rendimiento final, empleados durante el curso 2014-15 en una asignatura ... -
Implementación de aprendizaje cooperativo en Primer Ciclo de Educación Primaria. La experiencia de los y las docentes.
García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Rubio Barreda, Andrea; Carrero Planes, Virginia; Serrano Font, María (2014-07-04)Como práctica incardinada dentro de la propuesta de intervención multicomponente elaborada por el equipo de investigación GREI (Grupo interuniversitario de investigación del Rechazo Entre Iguales en Contextos Escolares), ... -
El Laboratorio de Familia de la Universitat Jaume I
García Bacete, Francisco Juan; Carrero Planes, Virginia Universidad de Murcia (2019-10) -
Nutrición relacional y pilotaje en educación
Vaquer Chiva, Antoni; García Bacete, Francisco Juan; Carrero Planes, Virginia Universitat Rovira i Virgili (2009-10)Educational institutions are youngsters' socialization and development major frame in Spain. Concern for some disruptive fenomena that take place within the educative frame draws the attention towards investigating the ... -
El Papel de la Intervención Educativa y de la Vinculación Afectiva Profesor-Alumno en el Proceso de Realización Humana
Carrero Planes, Virginia; García Bacete, Francisco Juan; Vaquer Chiva, Antoni Universidad de Oviedo (2008) -
El valor del autoconocimiento / autoconciencia en el aprendizaje de habilidades sociales: una experiencia innovadora en estudios universitarios
Carrero Planes, Virginia; Serrano Font, María; García Bacete, Francisco Juan; Camacho López, Hilda; Marande Perrin, Ghislaine; Vaquer Chiva, Antoni; Rubio Barreda, Andrea; Roselló Sempere, Sara Publicacions de la Universitat Jaume I (2015)El desarrollo de habilidades sociales implica una conciencia de uno mismo, subrayando el papel relevante del autoconocimiento en el ámbito educativo. Tal como afirma De la Herrán Gascón “una didáctica que adopte el ...