Visualitzant PSB_Congressos i conferències per data de publicació
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Creencias sexuales disfuncionales en población joven femenina: resultados preliminares
Universitat Jaume I (2011)Introducción Las creencias son ideas sobre uno mismo o sobre el entorno que predisponen a actuar de una determinada manera. Los pensamientos relacionados con la sexualidad guían el comportamiento en este ámbito ... -
Adaptación española del cuestionario de las conductas antinormativas de los amigos (DPS) en adolescentes
Universitat Jaume I (2011)Durante la adolescencia, el grupo de amigos se convierte en el apoyo e influencia principal de los jóvenes. Por tanto, cuando en el grupo de amigos existen conductas antinormativas (fuera de la norma, delictivas y ... -
Valoración por parte de los estudiantes de la utilización de material audio-visual docente
Publicacions de la Universitat Jaume I (2015)Es fundamental la investigación relacionada con la búsqueda de herramientas que faciliten el aprendizaje de los estudiantes y la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos. En este sentido, nos pueden resultar ... -
Valoración por parte de los estudiantes universitarios de la utilización de material audiovisual en lengua inglesa en el aula.
Publicacions de la Universitat Jaume I (2015)Cada vez más el multilingüismo entre estudiantes y docentes en la universidad española cobra mayor importancia. En la actualidad, en la Universitat Jaume I existen algunas medidas que fomentan el uso de lenguas extranjeras ... -
Propuesta de una aplicación para el entrenamiento en técnicas de entrevista e intervención en el trastorno de pánico y depresión
Publicacions de la Universitat Jaume I (2015)El trastorno depresivo y el trastorno de pánico son dos patologías de salud mental que afectan a gran cantidad de personas. Según el estudio ESEMeD (2004), que estima la prevalencia europea de trastornos mentales, el ... -
Vías etiológicas en el consumo de alcohol: Un estudio de moderación entre la conducta antinormativa y los motivos a la hora de predecir el consumo de alcohol semanal.
Universitat Jaume I (2016)Introducción: Estudios previos muestran la existencia de distintas vías etiológicas en el consumo de alcohol: 1) vía de regulación del afecto positivo (e.g., consumir alcohol para animarse); 2) vía de regulación del ... -
Validación española del Cuestionario de Motivos para el Juego (GMQ) en población general
Universitat Jaume I (2016)Introducción: El juego patológico en población joven es un problema que está cobrando una importancia cada vez mayor. Además, el porcentaje de adolescentes con este problema en los últimos años es más elevado que el de ... -
Emoción expresada y carga del cuidador en los trastornos de personalidad del grupo B
Universitat Jaume I (2016)Introducción: La familia en los trastornos de la personalidad y otros trastornos mentales graves ha sido ampliamente estudiada en la literatura científica. De acuerdo con el mo-delo biosocial de Linehan, el ambiente ... -
El papel moderador de los estilos educativos en la relación entre la personalidad y el consumo de cannabis
Universitat Jaume I (2016)Introducción: Estudios sobre personalidad indican que la apertura a la experiencia, la baja responsabilidad y la baja amabilidad son factores de riesgo para el consumo de cannabis. Además, variables ambientales como los ... -
Papel del prelímbico en la adquisición de la memoria de preferencia hacia estímulos asociados a la cocaína
Universitat Jaume I (2016)Introducción: Hallazgos previos sugieren que el desarrollo de la adicción a las drogas puede ser entendido en términos de interacción entre los mecanismos cerebrales de memoria pavloviana e instrumental que subyacen a la ... -
Descripción de un programa de prevención de juego patológico dirigido a población joven: hacia un juego responsable
Universitat Jaume I (2016)En los últimos años se ha producido un gran aumento del juego legalizado a nivel mundial y, en consecuencia, de problemas relacionados con el juego. En España, el 40 % de los jugadores patológicos tiene entre 18 y 30 ... -
La regulación emocional en los trastornos emocionales, una piedra nodal para los abordajes transdiagnósticos: una revisión de la literatura
Universitat Jaume I (2017)Introducción: La regulación emocional se ha convertido en un tema de creciente interés, tanto a nivel de investigación básica (Tamir, 2011) como en diversos ámbitos aplicados, fundamentalmente el clínico (Aldao, ... -
Bifobia en jóvenes universitarios: diferencias entre géneros
Universitat Jaume I (2017)Introducción: La bisexualidad es una orientación sexual caracterizada por la atracción sexual, emocional o romántica hacia personas de distintos sexos. La bifobia es el nom- bre que recibe el rechazo hacia estas personas. ... -
Ocurrencia, grado de afectación y controlabilidad de los eventos vitales en el desarrollo de la psicopatología: ¿impacto ambiental o consecuencia de una personalidad vulnerable?
Universitat Jaume I (2017)Introducción: La personalidad y los eventos vitales influyen en el desarrollo de psicopa- tología. No obstante, es posible que la afectación y ocurrencia de los eventos vitales no sea casual, sino que esté influenciada ... -
Validación preliminar del inventario de hipersexualidad en jóvenes
Universitat Jaume I (2017)Introducción: La hipersexualidad es un cuadro clínico que resulta de la combinación de un deseo sexual desmedido y una incapacidad patológica para su control. Se esti- ma que podría afectar en torno al 6 % de la ... -
Students’ surveys and involvement in educational activities within virtual environments are related to students’ satisfaction in elearning graduate programs
Editorial Universitat Politècnica de València (2017)This paper evaluates associations across the dimensions included in students’ surveys and virtual activities for applying educational models within e-learning graduate programs. Firstly, we focus on the outcomes derived ... -
Adaptación española de una intervención online para el tratamiento del insomnio: el programa shuti
Universitat Jaume I (2017) -
Correlatos psicofisiológicos periféricos de regulación emocional
Universitat Jaume I (2017)Introducción: La regulación emocional puede definirse como la capacidad para influir sobre qué emociones tenemos, cuándo las tenemos y cómo las experimentamos y expresamos. La mayoría de estudios se han centrado en ...