Aprender a aprender inglés con las nuevas tecnologías: una propuesta didáctica para la educación primaria
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/111361
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Aprender a aprender inglés con las nuevas tecnologías: una propuesta didáctica para la educación primariaAutoría
Tutor/Supervisor
Baynat Monreal, María Elena; Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures EuropeesFecha de publicación
2015-07-21Editor
Universitat Jaume IResumen
Este Trabajo Fin Master presenta un proyecto precedido de una reflexión teórica. En
primer lugar se muestra un análisis de las diferentes las metodologías para la enseñanza
de lenguas extranjeras existentes a lo ... [+]
Este Trabajo Fin Master presenta un proyecto precedido de una reflexión teórica. En
primer lugar se muestra un análisis de las diferentes las metodologías para la enseñanza
de lenguas extranjeras existentes a lo largo de la historia así como las múltiples
posibilidades que las TIC pueden incluir en el proceso de aprendizaje de las lenguas
extranjeras. Partiendo de estas reflexiones previas se presenta y describe una propuesta
didáctica y sus resultados: se trata de la puesta en práctica de un proyecto de actividad
extraescolar diseñada para fomentar la motivación y la adquisición de una mayor
autonomía en el proceso de enseñanza/aprendizaje de la lengua inglesa que se llevó a
cabo con un grupo de 20 alumnos de 6º curso de primaria en las salas de informática del
Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer. El citado taller de inglés utiliza las nuevas
metodologías (un espacio virtual de aprendizaje y un Metaverso) para la enseñanza del
inglés de un modo lúdico y ameno. [-]
This Thesis presents a project preceded by a theoretical reflection. First, an analysis of
different methodologies for teaching foreign languages that exist throughout
history and many possibilities that ICT can ... [+]
This Thesis presents a project preceded by a theoretical reflection. First, an analysis of
different methodologies for teaching foreign languages that exist throughout
history and many possibilities that ICT can include in the process of learning
foreign languages it. Starting from these preliminary reflections. It is presented
and described a didactic proposal and its results: it is the implementation of a
project of extracurricular activities designed to foster motivation and acquisition
of greater autonomy in teaching/learning English language. It was conducted
with a group of 20 students in 6th grade of primary school in the computer
rooms City Council Canet d'en Berenguer. The mentioned English workshop
eses new methodologies (a virtual learning space and Metaverse) for teaching
English in a playful and entertaining way. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües | Máster Universitario en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguas | Master's Degree in Intercultural Communication and Language Teaching | nuevas tecnologías de la información | enseñanza/aprendizaje de lenguas | inglés | metaversos | primaria | aprender a aprender | new information technologies | learning/teaching languages | english | metaverse | learn to learn | primary
Descripción
Treball Final de Màster en Comunicació Intercultural i d'Ensenyament de Llengües. Codi: SAN014. Curs: 2014/2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: