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dc.contributorLópez Rabadán, Pablo
dc.contributor.authorVillena Rodríguez, Tamara
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2016-01-18T12:23:19Z
dc.date.available2016-01-18T12:23:19Z
dc.date.issued2015-11-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/145445
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació. Codi: SAZ052. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractLa convergencia mediática y popularización de internet, así como la extensión de los dispositivos digitales, ha provocado todo un cambio en las formas de comunicar y recibir información que ha afectado directamente al sector periodístico. Las redes sociales se han convertido en una de las principales vías de consulta informativa y tanto los medios como los periodistas han tenido que adaptar su desarrollo profesional a este nuevo contexto. Por ello, Twitter no es simplemente una de las redes sociales más relevantes actualmente, sino que se ha convertido en una herramienta fundamental en las rutinas de producción periodística. En el presente trabajo nos adentramos en el estudio de cómo una élite profesional de alta popularidad dentro del sector periodístico español emplea esta plataforma, tratando de identificar las principales funciones que le atribuyen con su uso. Profundizaremos en el análisis de esta cuestión mediante ejemplos de 10 de las cuentas de los principales periodistas nacionales, reflexionando sobre las aplicaciones de esta red social y el óptimo empleo de la misma en el ámbito periodístico.ca_CA
dc.description.abstractConverge culture and the internet’s popularization, and also the extended use of digital dispositive, has promote a real change on the communicative exchange that has affected directly on the press sector. The social networks has become one of the most consulted fonts to get information and, for that reason, the media organization and also the journalists has been forced to adapt their productions routines to this new situation. Therefore, Twitter isn’t just one of the most popular social networks, it’s also an essential tool on the journalistic production. In this work we delve into the study of how professional elite of high popularity inside the journalistic Spanish sector uses this platform, trying to identify the principal functions that attribute to him with his use. We go in depth into the analysis of this question reaching examples of 10 of the accounts of the principal national journalists, thinking about the applications of this social network and the ideal employment of the same one in the journalistic area.ca_CA
dc.format.extent121 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicacióca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicaciónca_CA
dc.subjectMaster’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communicationca_CA
dc.subjectTwitterca_CA
dc.subjectFuncionesca_CA
dc.subjectPeriodismo digitalca_CA
dc.subjectKloutca_CA
dc.subjectFunctionca_CA
dc.subjectDigital journalismca_CA
dc.titleAnálisis de la gestión de Twitter en el sector periodístico español: el caso de la élite profesional nacionalca_CA
dc.title.alternativeAnalysis of Twitter's management in the journalistic Spanish sector: case of the professional national eliteca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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