Informática Segundo ESO. Bloque 2: Internet y seguridad informática
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Informática Segundo ESO. Bloque 2: Internet y seguridad informáticaAutoria
Tutor/Supervisor
Meseguer Costa, SergioTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament de Ciències Agràries i del Medi NaturalData de publicació
2015-11-19Editor
Universitat Jaume IResum
El presente Trabajo Final de Máster se enmarca dentro de la modalidad 3 de TFM, Planificación y/o Programación curricular de la asignatura de Informática para los alumnos/as de 2º de ESO.
Aunque en este curso 2015/16, ... [+]
El presente Trabajo Final de Máster se enmarca dentro de la modalidad 3 de TFM, Planificación y/o Programación curricular de la asignatura de Informática para los alumnos/as de 2º de ESO.
Aunque en este curso 2015/16, en los cursos de 2º y 4º de ESO, las enseñanzas mínimas de la Educación Secundaria Obligatoria (aspectos del currículo referidos a objetivos, competencias básicas, contenidos y criterios de evaluación) las establecen el Real Decreto 1631/2006 y su despliegue en la Comunidad Valenciana con el Decreto 112/2007, esta programación didáctica está diseñada en base a las directrices marcadas por del Real Decreto 1105/2014 y su despliegue en el Decreto 87/2015 por el que se establece el currículo y desarrolla la ordenación general de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato en la Comunidad Valenciana.
El objetivo es diseñar una programación didáctica para un bloque de contenidos de la asignatura, para el que en la que se planifica una secuencia lógica de unidades didácticas que incluyen los objetivos de la programación, competencias, metodologías, recursos didácticos, temporalidad, secuenciación, evaluación, etc. La programación didáctica agrupará todos esos elementos que establece el currículo dándoles coherencia y cohesión. Además, con las metodologías de participación activa y atención a la diversidad que se utilizarán en el diseño de las actividades, el alumno se convertirá en el agente principal su propio proceso de enseñanza-aprendizaje, fomentándole la auto-actividad, la espontaneidad y la autonomía.
El resultado será un instrumento que ayudará y orientará al profesor/a en el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, evitando tanto el azar como la improvisación y que adapta la pedagogía a las características del contexto. Un instrumento que estará sujeto además a una constante revisión por parte del docente utilizando los mecanismos que dispone de evaluación de su práctica docente. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP129. Curs acadèmic: 2014-2015
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: