Kit de supervivencia en lengua española. Una experiencia didáctica con alumnos de Formación Profesional Básica
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Kit de supervivencia en lengua española. Una experiencia didáctica con alumnos de Formación Profesional BásicaAutoría
Tutor/Supervisor
Blas Arroyo, José LuisTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures EuropeesFecha de publicación
2015-11-26Editor
Universitat Jaume IResumen
En ocasiones, los alumnos de secundaria presentan dificultades en el uso de la
lengua, tanto en su vertiente oral como escrita. En el presente documento,
reflexionaremos sobre la propuesta de mejora educativa ... [+]
En ocasiones, los alumnos de secundaria presentan dificultades en el uso de la
lengua, tanto en su vertiente oral como escrita. En el presente documento,
reflexionaremos sobre la propuesta de mejora educativa (reflejada en una
Unidad Didáctica) que planifiqué e implementé durante mi estancia en prácticas
en un instituto. Una UD concebida como una respuesta a la problemática en el
empleo del castellano detectada en un determinado grupo-clase, y que debido
a su carácter ecléctico y globalizador bautizamos como “kit de supervivencia en
lengua española”. Los datos obtenidos nos permiten establecer algunas
conclusiones, tales como que el trabajo práctico y la inclusión de nuevas
tecnologías mejoran los resultados en alumnos con déficit de atención y
motivación, entre otras. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs acadèmic: 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess