Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorVellón Lahoz, Javier
dc.contributor.authorCasimiro Sánchez, María
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees
dc.date.accessioned2015-12-09T08:38:30Z
dc.date.available2015-12-09T08:38:30Z
dc.date.issued2015-11-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/142847
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs acadèmic: 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo fin de máster muestra una secuencia didáctica sobre la literatura del Renacimiento a través de los tópicos literarios. Su objetivo es la implementación de la misma, la evaluación y la formulación de propuestas de mejora extraídas al poner en práctica la unidad. Dicha unidad se ha dirigido a un grupo de 3º de la ESO en el que, tras haber observado detalladamente la falta de motivación en el estudio de la literatura general, se ha puesto en práctica la tematología como método de aprendizaje alternativo entre los alumnos. Con la tematología, a partir del trabajo sobre los tópicos literarios, se ha pretendido hacer un recorrido general por la literatura de la Edad Media, el Barroco y la literatura actual para comprender las semejanzas y diferencias entre las distintas etapas y así entender mejor la etapa clave de esta secuencia, el Renacimiento. Con ello, se ha pretendido cumplir con lo establecido en el currículo de Secundaria, que incide en la comprensión de textos literarios utilizando los conocimientos sobre las convenciones de cada género, los temas y motivos de la tradición literaria y los recursos estilísticos, así como la apreciación de sus posibilidades comunicativas para la mejora de la producción personal. También se ha pretendido abordar el uso de las TIC mediante Edmodo (una red social que permite al profesor conectar y colaborar directamente con alumnos y padres fuera del aula). Se trata de una herramienta útil para buscar información y presentar trabajos, además de ser una estrategia motivadora para los alumnos y valorada positivamente por la sociedad actual.ca_CA
dc.format.extent93 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjecttematologíaca_CA
dc.subjecttópicos literariosca_CA
dc.subjectRenacimientoca_CA
dc.subjectTICca_CA
dc.subjectmotivaciónca_CA
dc.titleSecuencia didáctica sobre la Literatura del Renacimiento a través de los tópicos literariosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain