Función de la imagen gráfica en el discurso académico y profesional: aplicación a un corpus de revistas podológicas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/617
comunitat-uji-handle4:10234/142846
REVISTESMetadatos
Título
Función de la imagen gráfica en el discurso académico y profesional: aplicación a un corpus de revistas podológicasAutoría
Fecha de publicación
2014Editor
Universitat Jaume I. Departament d’Estudis Anglesos i Departament de Llengues i Cultures EuropeesISSN
1697-7750; 2340-4981Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/clr/article/view/1551/1287Palabras clave / Materias
Resumen
Based on a corpus of podiatry journals, this article analyzes the different
degrees of figurativeness or iconicity of the illustrations, and their functions in journal
discourse. This subject is approached from the ... [+]
Based on a corpus of podiatry journals, this article analyzes the different
degrees of figurativeness or iconicity of the illustrations, and their functions in journal
discourse. This subject is approached from the perspective of the management of such
knowledge in the macro-genre professional magazine in so far at it is relevant for their
contribution to the construction of this health profession. [-]
A partir de un corpus de revistas profesionales del mundo de la podología,
este artículo analiza los distintos grados de figuratividad o iconicidad de las ilustraciones
y sus funciones en el discurso. Todo ello se ... [+]
A partir de un corpus de revistas profesionales del mundo de la podología,
este artículo analiza los distintos grados de figuratividad o iconicidad de las ilustraciones
y sus funciones en el discurso. Todo ello se enfoca desde la perspectiva de la
gestión de dichos conocimientos en el macrogénero revista especializada y en cuanto
que resulta relevante para su contribución a la construcción de esa profesión sanitaria. [-]
Publicado en
Cultura, Lenguaje y Representación, Vol. 13 (2014)Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- CLR_2014_núm.13 [15]