EL ALBÚM ILUSTRADO COMO AGENTE DE EDUCACIÓN ARTÍSTICOLITERARIA Y DE GÉNERO EL CASO DE MAMÁ, DE MARIANA RUÍZ JOHNSON
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/618
comunitat-uji-handle4:10234/141605
REVISTESMetadata
Title
EL ALBÚM ILUSTRADO COMO AGENTE DE EDUCACIÓN ARTÍSTICOLITERARIA Y DE GÉNERO EL CASO DE MAMÁ, DE MARIANA RUÍZ JOHNSONAuthor (s)
Date
2015Publisher
Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de GènereISSN
1139-1219; 2340-4930Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/dossiers/article/view/1485/1433Subject
Abstract
El álbum ilustrado es uno de los principales materiales impresos a los que acceden los niños y las
niñas en sus primeras etapas del aprendizaje. Al ser una manifestación literaria en la que el texto y las
ilustraciones ... [+]
El álbum ilustrado es uno de los principales materiales impresos a los que acceden los niños y las
niñas en sus primeras etapas del aprendizaje. Al ser una manifestación literaria en la que el texto y las
ilustraciones tienen la misma entidad, es instrumento de educación literaria, artística, y también social,
por su potencial para introducir a los niños y las niñas en el imaginario propio de una sociedad. De
ahí su importancia como agente educativo en tres niveles: literario, artístico y social. En este trabajo
exploraremos cómo cumple esas tres funciones el álbum Mamá, de Mariana Ruiz Johnson. [-]
Picture books are important printed materials for boys and girls in the early stages of learning. As a
combination of text and image, both of which have the same story-telling importance, the picture book
is a tool ... [+]
Picture books are important printed materials for boys and girls in the early stages of learning. As a
combination of text and image, both of which have the same story-telling importance, the picture book
is a tool for literary and artistic education, and also a social agent that introduces boys and girls to the
imagery of a given society. Picture books can therefore be seen as educational agents at three different
levels: literary, artistic and social. In this paper, I will explore these three levels in Mamá, by Mariana
Ruiz Johnson. [-]
Is part of
Dossiers Feministes, núm. 19Rights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess