DESHUMANIZANDO A LA MUJER EN LA PUBLICIDAD: UN ANÁLISIS DE LOS NOMBRES E IMÁGENES DE PERFUMES
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Título
DESHUMANIZANDO A LA MUJER EN LA PUBLICIDAD: UN ANÁLISIS DE LOS NOMBRES E IMÁGENES DE PERFUMESAutoría
Otras autorías
Villaverde Solar, Mª DoloresFecha de publicación
2014Editor
Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de GènereISSN
1139-1219; 2340-4930Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/dossiers/article/view/1236/1253Palabras clave / Materias
publicidad | perfumes | palabras | mujer | sexismo | publicity | perfumes | words | woman | sexism | Dones -- Revistes | Feminisme -- Revistes
Resumen
El objetivo de este trabajo es analizar las palabras y las imágenes utilizadas por anunciantes al nombrar y dar
a conocer las fragancias de perfumes. Nos centraremos en las referencias que nombres e imágenes tienen, ... [+]
El objetivo de este trabajo es analizar las palabras y las imágenes utilizadas por anunciantes al nombrar y dar
a conocer las fragancias de perfumes. Nos centraremos en las referencias que nombres e imágenes tienen, así
como en las connotaciones que estos nombres de fragancias y las imágenes llevan con ellos evidenciando que
son una clara evidencia de la sexualización de las niñas y las mujeres en la publicidad de algunas fragancias. El
sexo se convierte en un capítulo fundamental de la publicidad de perfumes para vender el producto convenciendo
al público con mujeres que se convierten en objetos carentes de identidad y valor. En relación a las palabras, los
nombres de perfumes derivan de las palabras comunes del habla cotidiana, su nombre puede ser casi cualquier
vocablo, sin embargo, dependiendo de la persona o en la comunidad, esta referencia será diferente [-]
The aim of this piece of writing is to provide an analysis of the words and images used by advertisers when
naming and publicizing fragrances. We will also focus on the references that these names and images
have ... [+]
The aim of this piece of writing is to provide an analysis of the words and images used by advertisers when
naming and publicizing fragrances. We will also focus on the references that these names and images
have as well as on the connotations or implications that these fragrance names and images carry with
them. We review some fragrances names and images that are a clear evidence of the sexualization of girls
and women in advertising.Sex becomes a fundamental aspect of advertising perfume, advertisers agree to
try to convince the public not just with their fragrance, in all cases analyzed include women posing nude or
naked, falling into the mistake of turning women into decorative objects without further, lacking identity and
value. In relation to words, names perfume derived from common words of everyday speech, your name
can be almost any word, however, depending on the person or in the community, this item will be different. [-]
Publicado en
Dossiers Feministes, núm.18Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
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