DOI: http://dx.doi.org/10.6035/DossiersF

Articles

1. REFLEXIONES EN TORNO AL ARTE, LA EDUCACIÓN Y EL GÉNERO. Paloma Palau Pellicer p. 7-21

2. INVISIBILIDADES ROTAS: EL FESTIVAL MIRADAS DE MUJERES, UN ANTES Y UN DESPUÉS.Irene Ballester Buigues p. 25-30

3. APLICANDO METODOLOGÍAS FEMINISTAS PARA ANALIZAR LA CREACIÓN: PROPUESTAS EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA DESDE LA EXPERIENCIA DE LAS MUJERES. Marían López Fdez-Cao p. 31-55

4. PERSONAJES FEMENINOS EN EL TEATRO PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD: UNA EXPERIENCIA.Itziar Pascual Ortiz p. 57-73

5. PAYASAS. Melissa Lima Caminha p. 75-93

6. ENSEÑAR LA OBRA: EL RETO PARA MUJERES ARTISTAS Y GALERISTAS EN LA HISTORIA CONTEMPORÁNEA DEL ARTE. Paloma Palau Pellicer p. 95-114

7. EL ALBÚM ILUSTRADO COMO AGENTE DE EDUCACIÓN ARTÍSTICOLITERARIA Y DE GÉNERO EL CASO DE MAMÁ, DE MARIANA RUÍZ JOHNSON. Juan Senis Fernandez p. 115-133

8. LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA CONSTRUCCIÓN SOCIOLÓGICA, EDUCACIONAL Y DE GÉNERO DEL MUNDO ACTUAL A TRAVÉS DE LA OBRA DE REGINA JOSÉ GALINDO. Lidón Sancho Ribés p. 135-147

9. DEL ARTE CINEMATOGRÁFICO A LA IMAGEN POSTELEVISIVA: CO-EDUCACIÓN AUDIOVISUAL ANTE LAS REPRESENTACIONES DE LA FEMINIDAD.Jorge Belmonte Arocha p. 149-167

10. LA HISTORIOGRAFÍA COMO UNA ESTRUCTURA DE PODER. EL ANÁLISIS CRÍTICO SOBRE OBRAS, ESTRATEGIAS Y REFLEXIONES COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA, PARA IMPARTIR LA HISTORIA DEL ARTE OCCIDENTAL, PROMOVIENDO VALORES DE GÉNERO. Míriam García López p. 169-187

11. EULALIA GERONA DE CABANES PINTORA. MUJERES EN EL ACADEMICISMO ILUSTRADO EN ESPAÑA. Mariángeles Pérez-Martín p. 189-204

12. CÓMO ABORDAR LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DEL ARTE DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO: EL MOVIMIENTO IMPRESIONISTA COMO EJEMPLO. Laura Trivino Cabrera p. 205-220

13. CURRICULA. Varios autores p.222-225