Formación para el empleo : evaluación de la formación : impacto como transferencia
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Título
Formación para el empleo : evaluación de la formación : impacto como transferenciaAutoría
Tutor/Supervisor
Beas Collado, Mª IsabelTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2015Editor
Universitat Jaume IResumen
En los tiempos que corren, cada día la formación va adquiriendo mayor prioridad a la
hora de redactar un buen currículum, de continuar con el trabajo que tenemos y
mejorarlo e incluso como requisito preliminar ante ... [+]
En los tiempos que corren, cada día la formación va adquiriendo mayor prioridad a la
hora de redactar un buen currículum, de continuar con el trabajo que tenemos y
mejorarlo e incluso como requisito preliminar ante la selección de personal.
El trabajo que se va a desarrollar va dirigido a un grupo en concreto, los trabajadores
ocupados, puesto que veremos un análisis de este grupo en cuanto a la formación
recibida y el impacto que ella tiene sobre ellos. Analizando la situación de la formación
a través de una visión política, recalcaremos finalmente los conceptos que son de
interés en este trabajo, como la evaluación y el impacto como transferencia.
A grandes rasgos, puesto que existen diversas definiciones sobre el concepto de
formación continua, la definimos como: la oportunidad de mejorar o adaptar
capacidades, conocimientos o cualificaciones y se limita a los trabajadores cuyas
actividades son total o parcialmente financiadas por los empresarios (Münch, 1996).
Además de que es en beneficio de las organizaciones, a nivel individual y colectivo.
Tras esta definición genérica, entendemos que la formación continua es la adquirida
por los trabajadores ocupados en un sector a quiénes mediante un sistema formativo
se les muestra o enseña aspectos relacionados con su área laboral, para fortalecer,
mejorar y adaptar su situación a las circunstancias demandadas.
Detrás de esta definición se esconden otros muchos conceptos relacionados, los
cuáles veremos más adelante, aunque finalmente sólo analizaremos el impacto en su
modalidad cualitativa, es decir, cómo transcurrido un tiempo, desde que se canalizó la
formación, los trabajadores han transferido sus conocimientos a sus puestos de
trabajo. No sólo veremos el impacto en las organizaciones sino las repercusiones que
la formación conlleva a los trabajadores. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Relacions Laborals i Recursos Humans. Codi: RL0947. Curs: 2014/2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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