Aula Joven (SPAM) para menores absentistas del barrio de San Lorenzo
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/88629
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Aula Joven (SPAM) para menores absentistas del barrio de San LorenzoAutoria
Tutor/Supervisor
García Bacete, Francisco JuanTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaData de publicació
2014Editor
Universitat Jaume IResum
El recurso de SPAM para menores absentistas del Barrio San Lorenzo trata de
proporcionar una estructura, organización y ejecución de actividades socioeducativas
destinadas a cubrir el apoyo y refuerzo que estos y ... [+]
El recurso de SPAM para menores absentistas del Barrio San Lorenzo trata de
proporcionar una estructura, organización y ejecución de actividades socioeducativas
destinadas a cubrir el apoyo y refuerzo que estos y estas menores descolgados del
sistema educativo y con situaciones de riesgo, favoreciendo su retorno a las aulas
ordinarias ante la problemática de absentismo y abandono escolar prematuro.
Se trata de menores con absentismo, problemas de conducta, retraso escolar y
desconexión del sistema educativo.
La educación es un derecho fundamental que debe ser garantizado. El absentismo
provoca una problemática social y las expulsiones constantes del centro educativo hacen
que sea necesaria una intervención específica sobre este tipo de menores.
Trabajar en un contexto como es el de menores tiene su complejidad. Estamos hablando
de la parte de la sociedad, quizá, más vulnerable ante la exclusión social y el riesgo de
padecerla. Por ello durante la historia, hubo un momento a partir del cual, se vio la
importancia que tenían los menores en la sociedad y la necesidad de estar protegidos
bajo cualquier circunstancia y de disfrutar de una serie de derechos sociales
garantizados independientemente de la situación personal, familiar y/o social, y uno de
esos derechos fundamentales es el derecho a la ecuación que garantice un desarrollo
intelectual, personal, social y cultural que permita la inclusión social ahora y en el
futuro. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar (Pla de 2014). Codi: SBD016. Curs: 2014/2015
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess