Tomate Seco: agencia de comunicación digital, diseño gráfico y organización de eventos
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Title
Tomate Seco: agencia de comunicación digital, diseño gráfico y organización de eventosTutor/Supervisor
Benlloch Osuna, María Teresa; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióDate
2015-06-12Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El objetivo de este trabajo fin de grado se centra en la creación de una
empresa de comunicación digital, diseño gráfico y organización de eventos.
Este nuevo negocio es Tomate Seco y estará ubicado en la ciudad de ... [+]
El objetivo de este trabajo fin de grado se centra en la creación de una
empresa de comunicación digital, diseño gráfico y organización de eventos.
Este nuevo negocio es Tomate Seco y estará ubicado en la ciudad de Huesca.
Por tanto, en el trabajo se explicarán los factores que están relacionados con la
creación de este negocio. Es decir, el contexto de la economía actual tanto en
la zona de la empresa como en el resto del país, la idea de negocio y los
diferentes aspectos del proceso de creación de este.
En primer lugar, se expondrá la idea de negocio para conocer cómo surgió la
iniciativa de crear una empresa de estas características. A continuación, se
contemplará la situación de la economía española actual así como la de
Huesca. Además, también se hará un análisis del sector en el que se quiere
abrir hueco la nueva empresa. Todo ello con el objetivo de saber en qué punto
se encontraría Tomate Seco en la economía y en el mercado.
Posteriormente, dentro del marco jurídico se estudiarán las posibilidades que
existen y cuál es la más conveniente para la empresa.
Finalmente, se comenzará a explicar toda la información acerca de la empresa
y sus posibles competidores y clientes potenciales. Además, tras realizar un
análisis exhaustivo de todo ello, se elaborará un plan de comunicación
corporativa para conocer el mapa de públicos de la empresa y, un plan de
marketing orientado a los clientes y un plan económico financiero que
consistirá en el desglose de la parte económica del negocio.
Por último, se expondrá una conclusión acerca de la creación de empresa de
Tomate Seco. [-]
The objective of this final project focuses on the creation of an online
communication company, graphic design and events management. This new
business is ‘Tomate Seco’ and it will be located in the city of Huesca. ... [+]
The objective of this final project focuses on the creation of an online
communication company, graphic design and events management. This new
business is ‘Tomate Seco’ and it will be located in the city of Huesca. Therefore,
the project will explain the factors that are related to the creation of this
business. That is, the context of today's economy both in the area of the
company and the rest of the country, the idea about the business and the
different aspects of the process of creation of all this.
Firstly, the idea about the business will be fully described to know how the
initiative of creating a company with these characteristics started. Then, the
situation of the current Spanish economy as well as of Huesca will be studied.
In addition, an analysis of the sector in which the new company is going to fight
for its way will also be taken into account. All this with the aim of knowing at
which point Tomate Seco would be within the economy and the market.
Subsequently, within the legal framework, the current business commercial
associations and the most suitable to be adopted for the company will be
considered.
Next, all the information about the company and its possible competitors and
potential customers will be explained. However, after an exhaustive analysis of
all, a corporate communication plan will be developed to know the company
map of customers, and a marketing plan that will consist of the breakdown of
the economic part of the business.
Finally, a conclusion about the creation of ‘Tomate Seco’ will be reached.
Keywords: communication, graphic design, market, customers, competit [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic 2014-2015
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess