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dc.contributorGarcía Bacete, Francisco Juan
dc.contributor.authorLlin Vañó, Enrique
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2015-11-13T15:00:09Z
dc.date.available2015-11-13T15:00:09Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/140105
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar (Pla de 2014). Codi: SBD016. Curs: 2014/2015ca_CA
dc.description.abstractEl término “relaciones entre iguales” (del inglés peers) hace referencia a las interacciones que se dan entre un niño/a y otro, u otros niños/as (Sureda, García Bacete, y Monjas, 2009). Un aspecto relevante en estas relaciones es que son paritarias y simétricas y se regulan básicamente por la ley de la reciprocidad entre lo que se da y lo que se recibe (Díaz-Aguado, 2002; Monjas, 2007, y Ortega, y del Rey, 2004). Las características que definen las relaciones entre iguales son: la edad, intereses, características o roles y la posición social (Sureda, García Bacete, y Monjas, 2009) que serán definidas en el apartado 1.3. El argumento clásico formulado por Hartup (1983) es que los niños/as a partir de los cuatro años dedican cada vez más tiempo a estar con sus pares y, si esto es así, es que estas relaciones deben ser importantes. Sin duda, actualmente este argumento se ve reforzado porque los niños/as se incorporan a las escuelas infantiles mucho antes de los cuatro años y se reconoce cada vez más la importancia de las relaciones entre iguales en la juventud, durante la vida adulta e incluso durante la vejez. Más allá de la cantidad de tiempo dedicado, los iguales dan forma a un importante contexto social en el que se aprenden muchas habilidades y procesos que son esenciales para la adaptación y ajuste de las personas. En el contexto escolar, los iguales ofrecen a los niños/as tanto una sensación de pertenencia como diversas formas de intercambio académico (intercambiar apuntes, realizar juntos los deberes escolares y otros) (Wentzel y Asher, 1995).ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Intervenció i Mediació Familiarca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Intervención y Mediación Familiarca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Family Intervention and Mediationca_CA
dc.subjectRelaciones entre igualesca_CA
dc.subjectJuego infantilca_CA
dc.subjectAceptación socialca_CA
dc.subjectEnseñanza primariaca_CA
dc.subject.otherRelacions entre grupsca_CA
dc.subject.otherJocs infantilsca_CA
dc.subject.otherEnsenyament primarica_CA
dc.titleEstrategias que los niños de primero de primaria utilizan para incorporarse a una actividad de juego que ya están realizando otros compañerosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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