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Estrategias que los niños de primero de primaria utilizan para incorporarse a una actividad de juego que ya están realizando otros compañeros
dc.contributor | García Bacete, Francisco Juan | |
dc.contributor.author | Llin Vañó, Enrique | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2015-11-13T15:00:09Z | |
dc.date.available | 2015-11-13T15:00:09Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/140105 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar (Pla de 2014). Codi: SBD016. Curs: 2014/2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | El término “relaciones entre iguales” (del inglés peers) hace referencia a las interacciones que se dan entre un niño/a y otro, u otros niños/as (Sureda, García Bacete, y Monjas, 2009). Un aspecto relevante en estas relaciones es que son paritarias y simétricas y se regulan básicamente por la ley de la reciprocidad entre lo que se da y lo que se recibe (Díaz-Aguado, 2002; Monjas, 2007, y Ortega, y del Rey, 2004). Las características que definen las relaciones entre iguales son: la edad, intereses, características o roles y la posición social (Sureda, García Bacete, y Monjas, 2009) que serán definidas en el apartado 1.3. El argumento clásico formulado por Hartup (1983) es que los niños/as a partir de los cuatro años dedican cada vez más tiempo a estar con sus pares y, si esto es así, es que estas relaciones deben ser importantes. Sin duda, actualmente este argumento se ve reforzado porque los niños/as se incorporan a las escuelas infantiles mucho antes de los cuatro años y se reconoce cada vez más la importancia de las relaciones entre iguales en la juventud, durante la vida adulta e incluso durante la vejez. Más allá de la cantidad de tiempo dedicado, los iguales dan forma a un importante contexto social en el que se aprenden muchas habilidades y procesos que son esenciales para la adaptación y ajuste de las personas. En el contexto escolar, los iguales ofrecen a los niños/as tanto una sensación de pertenencia como diversas formas de intercambio académico (intercambiar apuntes, realizar juntos los deberes escolares y otros) (Wentzel y Asher, 1995). | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Intervención y Mediación Familiar | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Family Intervention and Mediation | ca_CA |
dc.subject | Relaciones entre iguales | ca_CA |
dc.subject | Juego infantil | ca_CA |
dc.subject | Aceptación social | ca_CA |
dc.subject | Enseñanza primaria | ca_CA |
dc.subject.other | Relacions entre grups | ca_CA |
dc.subject.other | Jocs infantils | ca_CA |
dc.subject.other | Ensenyament primari | ca_CA |
dc.title | Estrategias que los niños de primero de primaria utilizan para incorporarse a una actividad de juego que ya están realizando otros compañeros | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
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TFM: Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar [211]
SAF036, SAF037, SBD016