Plan de comunicación integral de Le Petit Gastrobar
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Title
Plan de comunicación integral de Le Petit GastrobarAuthor (s)
Date
2015-07-06Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El sector turístico es uno de los principales motores de la economía en España y
en la Comunitat Valenciana. La provincia de Castellón se sitúa entre los destinos
turísticos preferidos tanto por sus ofertas en turismo ... [+]
El sector turístico es uno de los principales motores de la economía en España y
en la Comunitat Valenciana. La provincia de Castellón se sitúa entre los destinos
turísticos preferidos tanto por sus ofertas en turismo rural como costero. La hostelería
es una de las actividades más beneficiadas por el turismo. Castellón cuenta con cerca
de 1.500 establecimientos dedicados a la restauración, además de una tradición local
arraigada en el ocio y la gastronomía.
En este trabajo se describe el plan de comunicación propuesto para Le Petit Gastrobar,
un establecimiento de Castellón de la Plana que desarrolla su actividad en la
restauración, como un barrestaurante que reformula el concepto de las “tapas”
españolas dándole una visión más creativa cercana a la alta cocina.
El plan consiste en el estudio y análisis de todos los factores que influyen tanto a nivel
interno como externo de la empresa, su microentorno y macroentorno, con el fin de
establecer los problemas de comunicación que atañen a la empresa y elaborar así el
Plan de comunicación integral de Le Petit Gastrobar.
Por un lado, la dirección de la empresa se caracteriza por su autoritarismo, su
comunicación unidireccional y la poca transparencia en sus movimientos hacia nuevas
líneas de negocio, tanto a nivel interno de la empresa como externo.
Por otro lado, a nivel externo de la empresa, la saturación del sector de la hostelería
genera la necesidad de crear una diferenciación del establecimiento basada, no tanto
en las características de su producto y servicio, sino en la experiencia añadida de
disfrutarlo en Le Petit Gastrobar. [-]
The tourist sector is one of the main driving forces in the Spanish economy and
in the Valencian Community. The province of Castellón is amongst the most desirable
destinations due to what it offers in both rural ... [+]
The tourist sector is one of the main driving forces in the Spanish economy and
in the Valencian Community. The province of Castellón is amongst the most desirable
destinations due to what it offers in both rural and coastal tourism. The hotel industry is
one of the most to benefit from tourism, and Castellón relies on revenues generated
from around 1,500 premises dedicated to catering and hospitality, as well as local
tradition rooted in leisure and gastronomy.
This project describes the communication plan proposed for Le Petit Gastrobar, an
establishment in Castellón de la Plana which is developing its approach to the
restaurant industry. As a barrestaurant which reinvents the concept of Spanish “tapas”,
it presents a more creative vision closer to high cuisine.
The plan consists of a study and analysis of all of the factors that influence the
business, both internally and externally, and its micro and macro environments, with the
aim of eliminating the communication problems that concern the business and thereby
enable them to establish a comprehensive communication plan for Le Petit Gastrobar.
On the one hand, the direction of the business is characterised by its authoritarianism,
its unidirectional communication and its limited transparency regarding movements
towards new lines of business, both internal and external.
On the other hand, as far as externally is concerned, the saturation of the hotel industry
generates the need to create a differentiation of the founding premise, not so much on
the characteristics of the product and the service, but on the experience gained by
enjoying Le Petit Gastrobar. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic 2014-2015
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess