Unidad didáctica: introducción de juegos en el aula como herramienta del proceso enseñanza-aprendizaje
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Unidad didáctica: introducción de juegos en el aula como herramienta del proceso enseñanza-aprendizajeAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Gil Trilles, Antoni; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2015-07-23Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El presente trabajo trata la introducción de juegos y actividades en grupo
dentro del aula de secundaria como herramienta complementaria del
aprendizaje, así como la influencia de esta nueva metodología sobre ... [+]
El presente trabajo trata la introducción de juegos y actividades en grupo
dentro del aula de secundaria como herramienta complementaria del
aprendizaje, así como la influencia de esta nueva metodología sobre los
alumnos. La idea de implantar esta metodología nace de la falta de interés por
parte de los alumnos y alumnas de la ESO detectada durante la estancia en
prácticas.
En este trabajo se tratará la implantación de la unidad didáctica “Problemas
métricos en el plano” del bloque de Geometría de la asignatura de Matemáticas
en un grupo de 3º ESO que viene de un grupo de desdoble y con muy poca
motivación hacia los estudios en general. En esta unidad didáctica se han
realizado varias actividades-juegos para tratar las aplicaciones algebraicas del
teorema de Pitágoras y el desarrollo de áreas complejas a partir de figuras más
simples.
Los materiales empleados durante la unidad didáctica se han obtenido en su
mayoría de portales web dedicados a la didáctica y la educación, y con su
ayuda se trabajan principalmente el desarrollo de la visión espacial y
descomposición de figuras geométricas y el Teorema de Pitágoras.
Para finalizar, se realizará un análisis de la experiencia personal durante la
implantación de la unidad didáctica, así como una evaluación de la misma en la
que se propondrán posibles mejoras para resolver los problemas surgidos y
mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de cara a la implantación de la
unidad didáctica de nuevo. [-]
Subject
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Description
Treball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs acadèmic 2014-2015
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess