Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorVentura, Mercedes
dc.contributor.authorTirado Agost, Inés
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2015-11-06T08:58:52Z
dc.date.available2015-11-06T08:58:52Z
dc.date.issued2015-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/138898
dc.descriptionTreball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es analizar la eficacia de la asamblea para trabajar las competencias de socialización, matemática, espacio y tiempo, afectiva, y cognitiva. A partir del diagnóstico de la asamblea, se proponen medidas de mejora, tales como una mayor participación del alumnado, con las que se pretende optimizar el uso de dichas asambleas en el aula. Esta metodología, cuenta con el trabajo en equipo por parte del alumnado, en que se reúne junto la docente para empezar el día, comparten momentos de diálogo y expresan sus sentimientos y vivencias. Estas rutinas facilitan que el alumnado pueda mejorar la orientación en la secuencia temporal de la jornada, llevan a cabo aprendizajes sociales y, por ello, adquieren pautas elementales de convivencia y se inician en el respeto de las normas establecidas, al tiempo que se trabajan distintos contenidos curriculares de manera significativa y participativa. Tras la observación del desarrollo de la asamblea diaria por parte de la docente de un aula de cuatro años, se realizó un análisis cualitativo a través de un checklist donde se recogían los puntos fuertes y a mejorar en la asamblea. Finalmente, se propusieron estrategias de mejora en la asamblea y se pusieron en práctica dichas medidas. Palabras clave: Asamblea, educación infantil, competencias.ca_CA
dc.description.abstractThe target of the present work is focused on improving the teaching practice in the classroom through the use of the assembly. In the assembly competences like socialization, mathematics, space and time, affective and cognitive are developed, competences that have shown to be relevant during the development of early ages. This methodology features teamwork with the students, who will join the teacher to start the day, sharing dialog moments and expressing their feelings and experiences. These routines easier the students improving their orientation within the timing sequence of the day, carrying out social learning, and, therefore, they acquire basic coexistence guidelines and so they can start out with respect on the established standards, at the same time that several curricula are being worked in a significant and participatory way. After sighting of the development of the daily assembly by the teacher of a four years old children classroom, a qualitative analysis through a checklist was performed, where the strong and weak points in the assembly were gathered. Finally, improving strategies were proposed in the assembly and the identified measures were implemented.ca_CA
dc.format.extent39 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectAsambleaca_CA
dc.subjectEducación infantilca_CA
dc.subjectCompetenciasca_CA
dc.subjectAssemblyca_CA
dc.subjectChildhood educationca_CA
dc.subjectCompetencesca_CA
dc.titleOptimizar la asamblea en educación infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem