Análisis de las fusiones de las cadenas en España en el período 2010-15: repercusiones en la programación y en la audiencia
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/99887
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Análisis de las fusiones de las cadenas en España en el período 2010-15: repercusiones en la programación y en la audienciaAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Soler Campillo, María; Gómez Tarín, Francisco Javier; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióDate
2015-07-06Publisher
Universitat Jaume IAbstract
“Análisis de las fusiones de las cadenas en España en el período 2010-
15: repercusiones en la programación y en la audiencia” es una iniciación a la
investigación en torno a la industria televisiva, siendo unos de ... [+]
“Análisis de las fusiones de las cadenas en España en el período 2010-
15: repercusiones en la programación y en la audiencia” es una iniciación a la
investigación en torno a la industria televisiva, siendo unos de los principales
medios de comunicación.
Los ciudadanos vivimos conectados a la televisión casi, o prácticamente,
las 24 horas del día. Hoy en día es posible su consumo a través de cualquier
soporte tecnológico de última generación y no es necesario pasar horas frente
al televisor y jugar con el mando haciendo zapping.
Muchas personas pensaran que pasar horas y horas frente al televisor
es malo por no decir fatal, pero ¿y si esas horas que pasamos contribuyen a la
formación de nuestra opinión pública y medio de información? Al fin y al cabo,
es su principal finalidad y es el medio más instantáneo que existe para tener
acceso a todo lo que pasa, los “última hora”.
Pero la televisión también es una empresa. Ante una necesidad, la
demanda, la televisión ofrece un “producto” que sea capaz de satisfacer las
necesidades de la sociedad. Pero dentro de la televisión, vista desde el ámbito
de negocio, existen varias “empresas” que compiten en el mismo mercado por
ser las mejores y que su producto sea el más consumido. Hablamos de
cadenas y programas. [-]
“Analysis of mergers of the channels in Spain in the period 2010-15:
impact on the Tv guide and at the share” is an initiation to research around the
television, being one of the leading media.
People spend almost, ... [+]
“Analysis of mergers of the channels in Spain in the period 2010-15:
impact on the Tv guide and at the share” is an initiation to research around the
television, being one of the leading media.
People spend almost, or virtually, 24 hours per day on television, we live
connected. Today it is possible to watch TV all the time thanks to the
technology and people don't need to spend hours in front of the TV and play
with the remote control by zapping.
Many people can think spend hours and hours in front of the TV is bad,
but if those hours that we spend contribute to the formation of our public opinion
and the TV is an information media… After all, it is its main function, and is the
most instantaneous media that exists for access to everything that is
happening, the "last minute".
But television is also a business. Faced with a need, the demand,
television offers a "product" that is able to satisfy the needs of the society. But in
television, view from the field of business, there are several "companies" that
compete in the same market to be the best and their product will be the most
commonly consumed. We talk about channels and programs. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932. Curs acadèmic 2014-2015
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess