Jugando con el cambio
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Jugando con el cambioAutoria
Tutor/Supervisor
Palomar Lorente, RafaelTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2015Editor
Universitat Jaume IResum
Jugando con el Cambio nace por la necesidad de extraer las emociones más internas de
niñas/os de once y doce años consiguiendo la identificación mental y afectiva de un sujeto con el
estado de ánimo de otro a través ... [+]
Jugando con el Cambio nace por la necesidad de extraer las emociones más internas de
niñas/os de once y doce años consiguiendo la identificación mental y afectiva de un sujeto con el
estado de ánimo de otro a través del aula de música. Vivimos en un mundo compartido por
personas en el que la empatía es necesaria para saber convivir con los demás y actuar para
mejorar la situación porque nadie lo hará por nosotros. Las personas nacen con ella por lo tanto,
en los colegios hay que practicarla.
El objetivo del proyecto se enfrenta al currículum educativo tradicional demostrando que la
Educación Emocional posee la misma relevancia que cualquier contenido curricular obligatorio e
indispensable. Se segura de que el niño se sitúa en el lugar de la otra persona y se encamina
para que este hecho sea imprescindible para el desarrollo humano.
Un proyecto de carácter profesionalizado que congrega fundamentos científicos definiendo
el interés de luchar por el cambio en las escuelas y a su vez complementándose con la propuesta
didáctica realizada en el C.E.I.P. Bernat Artola, dando la oportunidad a los alumnos de poder
experimentar sus propias emociones a través del aula de música realizando una serie de
actividades no tanto explicitas y habiendo obtenido unos resultados brillantes. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2014/2015
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess