La superdotación en el aula de ciencias sociales
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
La superdotación en el aula de ciencias socialesAutoría
Tutor/Supervisor
Ramiro Roca, EnricTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2015Editor
Universitat Jaume IResumen
En educación, uno de los puntos más importantes es la Atención a la Diversidad en el aula.
Dentro de ésta, un apartado a tener en cuenta es el de los/las alumnos/as con altas
capacidades/superdotados, algo olvidados ... [+]
En educación, uno de los puntos más importantes es la Atención a la Diversidad en el aula.
Dentro de ésta, un apartado a tener en cuenta es el de los/las alumnos/as con altas
capacidades/superdotados, algo olvidados en la mayoría de programas que buscan la
integración en las aulas, por lo que el presente estudio trata de abordar la importancia de
dar respuesta a las necesidades educativas de este tipo de alumnado en la etapa de
Primaria, centrándose, especialmente, en el área de las Ciencias Sociales (Geografía e
Historia).
Para ello, teniendo en cuenta la legislación vigente y las características de las personas
con altas capacidades o superdotadas (reflejadas en los primeros apartados de este
trabajo), se irá perfilando un programa de enriquecimiento lúdico, adaptado a este tipo de
niños/as, que podrá llevarse a cabo en cualquier nivel de la etapa educativa de Primaria, y,
además conseguir acercarse al mundo del alumnado con estas necesidades educativas. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2014/2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: