Nuevos retos para combatir la violencia de género desde el sistema educativo
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/606
comunitat-uji-handle4:10234/137865
REVISTESMetadata
Title
Nuevos retos para combatir la violencia de género desde el sistema educativoAuthor (s)
Date
2013Publisher
Publicacions de la Universitat Jaume IISSN
1132-8231; 2340-4795Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/asparkia/article/view/1168/1044Subject
Abstract
El presente artículo tiene por objeto repensar las finalidades del sistema educativo a la
luz del nuevo marco de interpretación de la violencia contra las mujeres que impulsó la Ley
orgánica 1/2004 de 28 de diciembre, ... [+]
El presente artículo tiene por objeto repensar las finalidades del sistema educativo a la
luz del nuevo marco de interpretación de la violencia contra las mujeres que impulsó la Ley
orgánica 1/2004 de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia
de Género y de la investigación feminista en este ámbito. Consecuencia de la reflexión
pedagógica realizada, se identifican nuevos retos para prevenir la violencia de género desde
el ámbito educativo. Se concluye alentando de la necesidad de incluir en el currículo escolar
la educación para el cuidado en sentido amplio [-]
The paper aims to rethink the goals of the educational system in the light of the new
framework for understanding violence against women that drove the Organic Law 1/2004
of 28 December on Integrated Protection ... [+]
The paper aims to rethink the goals of the educational system in the light of the new
framework for understanding violence against women that drove the Organic Law 1/2004
of 28 December on Integrated Protection Measures against Gender Violence and feminist
research in this area. As a consequence of the pedagogical reflection, new challenges are
identified to prevent gender violence in the educational environment. We conclude by
encouraging the need to include caring education broadly in the school curriculum [-]
Is part of
Asparkía: investigació feminista. Núm.: 24Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- Asparkía_2013_núm.24 [31]