La incidencia de las campañas institucionales sobre violencia de género en el proceso identitario de mujeres maltratadas
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
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REVISTESMetadatos
Título
La incidencia de las campañas institucionales sobre violencia de género en el proceso identitario de mujeres maltratadasAutoría
Fecha de publicación
2013Editor
Publicacions de la Universitat Jaume IISSN
1132-8231; 2340-4795Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/asparkia/article/view/1166/1042Palabras clave / Materias
Resumen
En este artículo se busca una aproximación a las dinámicas de los medios de
comunicación en el tratamiento de la violencia machista y a los discursos de la publicidad
institucional sobre violencia de género difundida ... [+]
En este artículo se busca una aproximación a las dinámicas de los medios de
comunicación en el tratamiento de la violencia machista y a los discursos de la publicidad
institucional sobre violencia de género difundida en España entre los años 1998 y 2012. Se
exponen cuáles han sido las narrativas dominantes en este ámbito, señalando también los
cambios de tendencias y la diversificación progresiva del público objetivo de las campañas.
Nos interesa especialmente examinar cómo esa publicidad institucional ha incidido en los
procesos identitarios de mujeres con experiencias de violencia que han logrado romper con
el maltratador. Esta indagación se realiza a partir de los testimonios autobiográficos de 23
mujeres recogidos en entrevistas en profundidad. [-]
This article seeks an approach to the dynamics of the media in the treatment of male
violence and institutional advertising discourses on gender violence spread in Spain between
1998 and 2012. Exposed what had been ... [+]
This article seeks an approach to the dynamics of the media in the treatment of male
violence and institutional advertising discourses on gender violence spread in Spain between
1998 and 2012. Exposed what had been the dominant narratives in this area, noting also the
changing trends and progressive diversification of the target of campaigns. We especially
examine how that has affected institutional advertising identity processes of women with
experience of violence that have been broken with the perpetrator. This research is performed
based on the autobiographical testimonies of 23 women gathered in interviews. [-]
Publicado en
Asparkía: investigació feminista. Núm.: 24Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
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- Asparkía_2013_núm.24 [31]