Sin hogar, sin identidad: el teatro feminista de Jane Bowles
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/606
comunitat-uji-handle4:10234/122624
REVISTESMetadatos
Título
Sin hogar, sin identidad: el teatro feminista de Jane BowlesAutoría
Fecha de publicación
2012Editor
Publicacions de la Universitat Jaume IISSN
1132-8231; 2340-4795Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/asparkia/article/view/571/482Palabras clave / Materias
Resumen
Jane Bowles (1917-1973) fue una autora estadounidense unida al avant-garde. Su creación literaria, situada en los ‘márgenes de los márgenes’ del canon, incluye la novela Dos damas muy serias, una colección de historias ... [+]
Jane Bowles (1917-1973) fue una autora estadounidense unida al avant-garde. Su creación literaria, situada en los ‘márgenes de los márgenes’ del canon, incluye la novela Dos damas muy serias, una colección de historias cortas, Placeres sencillos, así como una obra teatral titulada En el cenador. Escritora obsesionada con la originalidad en cada uno de sus trabajos, y siempre preocupada por los anhelos de sus personajes femeninos por definirse a sí mismas o por escapar de definiciones, Jane Bowles no se acomoda a etiquetas fáciles. Este ensayo se centra en En el cenador, ofreciendo un análisis de cómo Bowles utiliza la figura del hogar en su exploración de la identidad de la mujer en su obra. [-]
the ‘margins of the margins’ of the canon, include her novel Two Serious Ladies, a collection of short stories, Plain Pleasures, and her drama In the Summer House. Obsessed with being original in every single work and ... [+]
the ‘margins of the margins’ of the canon, include her novel Two Serious Ladies, a collection of short stories, Plain Pleasures, and her drama In the Summer House. Obsessed with being original in every single work and worried about her female characters’ yearnings for self-expression or for escaping definitions, Jane Bowles cannot be easily labelled. This essay focuses on In The Summer House and offers an analysis of the way Bowles employs the figure of home as she explores women’s search for their own identity in the play [-]
Publicado en
Asparkía: investigació feminista. Núm.: 23Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- Asparkía_2012_núm.23 [25]