Cuento/Itinerario turístico de Almenara “Bivalcadim & Borgamuza”
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Cuento/Itinerario turístico de Almenara “Bivalcadim & Borgamuza”Autoria
Tutor/Supervisor
Ramiro Roca, EnricTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2015-06Editor
Universitat Jaume IResum
En el siguiente trabajo encontrarás la explicación de la realización de un cuento/itinerario
turístico de Almenara. Desde los personajes principales hasta su encuadernación han sido
creados por su autora. Su puesta ... [+]
En el siguiente trabajo encontrarás la explicación de la realización de un cuento/itinerario
turístico de Almenara. Desde los personajes principales hasta su encuadernación han sido
creados por su autora. Su puesta en práctica en una clase de 4 años del CEIP Juan Carlos I de
Almenara. El cuento se ha realizado en tres días consecutivos y en tres capítulos encuadernados
de diferente color y con itinerarios diferentes. En el cuento se ha combinado material de fantasía y
verídico, tanto histórico como geográfico de la zona.
Los personajes principales son una dragona y un búho que responden a los nombres de
Borgamuza y Bivalcadim respectivamente. La dragona aparece volando y el búho que vive en la
localidad de Almenara, le enseña los principales lugares del término,realizando en cada capítulo
un itinerario diferente. Para acabar apareciendo Jaume I en el tercer capítulo dando un giro a esta
historia de amistad.
Se han analizado los resultados obtenidos durante las tres sesiones y se ha comprobado
como a partir del cuento se ha fomentado el sentimiento de pertenencia a una población,
mostrando los principales lugares, nombres e imágenes de los monumentos que representan el
pueblo. Además de una manera indirecta el turismo de excursión. [-]
In the next job you will find the explanation of the realization of a tourist tale/itinerary of Almenara.
Since the main characters to their binding have been created by its author. Its implementation in a
class of ... [+]
In the next job you will find the explanation of the realization of a tourist tale/itinerary of Almenara.
Since the main characters to their binding have been created by its author. Its implementation in a
class of 4 years of CEIP Juan Carlos I of Almenara.
The story has been done in three consecutive days and three bound chapters of different
colors and with different itineraries. In the story has merged material of fantasy and true, both
historical and geographical area.
The main characters are a dragon and an owl that respond to names Borgamuza and Bivalcadim
respectively. The Dragon is flying and the owl who lives in the town of Almenara, teaches the main
places of the term, making each chapter a different route. To finish appearing Jaume I in the third
chapter giving a twist to this story of friendship.
We have analyzed the results obtained during the three sessions and it has been proven as
from the tale has fostered the sense of belonging to a population, showing the main places, names
and images of the monuments that represent the people. As well as an indirect way of hiking
tourism. [-]
Paraules clau / Matèries
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | Bachelor's Degree in Preschool Education | itinerario turístico | cuento | narración histórica | identidad | sentimiento de pertenencia | tourist itinerary | story | historical narrative | identity and sense of belonging
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess