Educación Comparada: Educación Democrática en España y Dinamarca
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Educación Comparada: Educación Democrática en España y DinamarcaAutoria
Tutor/Supervisor
Pallarés Piquer, MarcTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2015-06Editor
Universitat Jaume IResum
El objetivo de este trabajo de revisión teórica es demostrar la importancia de desarrollar una
escuela democrática en y para la sociedad actual a través de una comparación entre el sistema
educativo español con el ... [+]
El objetivo de este trabajo de revisión teórica es demostrar la importancia de desarrollar una
escuela democrática en y para la sociedad actual a través de una comparación entre el sistema
educativo español con el danés. En primer lugar, y a modo de introducción, se explica la
necesidad de incluir en nuestras escuelas un modelo educativo democrático para responder a las
necesidades de la ciudadanía actual, la cual necesita cada día más una buena preparación para
formar parte activa de la sociedad. En segundo lugar se describen ambos sistemas educativos en
líneas generales para conseguir un mayor entendimiento de éstos y de sus principales diferencias.
Por un lado el modelo educativo español ha cambiado mucho en los últimos años con la llegada
de la LOMCE, los valores democráticos están evolucionando hacia valores y habilidades más
individualistas y competitivos. Por el otro lado, la importancia del concepto de democracia en toda
la sociedad y cultura danesa ofrece un ejemplo ideal sobre el cual reflexionar para conocer mejor
los efectos de una educación democrática en el alumnado. Ambos sistemas educativos, muy
diferentes en cuanto al aspecto democrático de los centros, nos dan dos buenos puntos de vista
para poder reflexionar sobre el papel de la democracia en educación. [-]
The aim of this theoretical review paper is to demonstrate the importance of developing a
democratic school in and for the contemporary society through a comparison between Spanish and
Danish educational systems. ... [+]
The aim of this theoretical review paper is to demonstrate the importance of developing a
democratic school in and for the contemporary society through a comparison between Spanish and
Danish educational systems. First of all, and as an introduction, there is an explanation about the
importance of including a democratic educational model in our schools to answer the current
society needs, our pupils need a better preparation in order to take an active part in the society.
Secondly there is a description of both educational systems in their general characteristics in order
to reach a better understanding of them and their main differences. On the one hand, the Spanish
educational system has changed a lot in the last years with the arrival of the LOMCE, democratic
values are evolving to more individualistic and competitive values and skills. On the other hand,
democracy is a very important subject in Danish culture and society. This is why this country is a
perfect example to reflect and get a better understanding of the effect of a democratic education.
Both educational systems are very different in the democratic aspect of their schools, that's why
they show us very good points of view to reflect about the role of a democracy in education. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess