Show simple item record

dc.contributorBono García de la Galana, Ester
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.contributor.authorIbáñez Flecha, Alba
dc.date.accessioned2015-10-28T12:33:40Z
dc.date.available2015-10-28T12:33:40Z
dc.date.issued2015-07-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/137404
dc.descriptionTreball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractLa dislexia se caracteriza por problemas en el reconocimiento de palabras de forma precisa o fluida, deletrear mal y poca capacidad ortográfica. Ésta es el trastorno del aprendizaje más frecuente entre la población infantil y tiene una fuerte repercusión en el aprendizaje y la vida emocional. La explicación a este problema es de tipo psicolingüístico y tiene que ver con los procesos que intervienen en la lectura. . Aunque se ha comprobado que el mayor déficit se presenta en el procesamiento léxico (proceso para llegar al conocimiento que tiene el individuo sobre las palabras) y que las dificultades se podrían encontrar en la vía fonológica, en la vía léxica o en ambas las cuales intervienen en dicho procesamiento. Según cuál de estas vías esté afectada se producirá un tipo de dislexia u otro. Todas estas dificultades que presenta el niño en la lectura y en la escritura, puede provocar un alto nivel de ansiedad y aumenta el riesgo de que evite leer y escribir o incluso ir al colegio. El objetivo de este trabajo es realizar un programa de intervención individualizado para tratar la dislexia y así mejorar sus habilidades en la lengua escrita y reducir el impacto que estas dificultades causan en el individuo ofreciéndole estrategias de ayuda.ca_CA
dc.description.abstractDyslexia It is characterized by problems in recognizing words accurately and fluently, misspelling and poor spelling ability. This is the most common learning disorder among children and has a strong impact on their learning and emotional life. The explanation for this problem is psycholinguistical and has to do with the processes involved in reading. Although it has been found that the largest deficit occurs in lexical processing (process to get to the knowledge that the individual has over the words) and that the difficulties could be found in the phonological route, in the lexical route or in both of them, which are involved in such processing. Depending on which of these pathways are affected, a kind of dyslexia or another will be produced. All the difficulties the child has reading and writing can cause high anxiety and increases the risk of avoiding reading, writing or even going to school. The objective of this project is to carry out an individualized intervention programme to treat dyslexia and thus improve the subject’s language skills in written language and reduce the impact which these difficulties cause on the individual offering aid strategies. Keywords: Dyslexia, alteration, phonological awareness, reading, difficulty.ca_CA
dc.format.extent42 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Psicologiaca_CA
dc.subjectGrado en Psicologíaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Psychologyca_CA
dc.subjectDislexiaca_CA
dc.subjectAlteraciónca_CA
dc.subjectConciencia fonológicaca_CA
dc.subjectLecturaca_CA
dc.subjectDificultadca_CA
dc.subjectDyslexiaca_CA
dc.subjectAlterationca_CA
dc.subjectPhonological awarenessca_CA
dc.subjectReadingca_CA
dc.subjectDifficultyca_CA
dc.titleIntervención en un caso de dislexiaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record