La adquisición del lenguaje a través de los proyectos
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
La adquisición del lenguaje a través de los proyectosAuthor (s)
Tutor/Supervisor
González Darder, Francisco JavierTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2015-07Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Este trabajo de final de grado se basa en la adquisición del lenguaje a través de los proyectos, ya
que estos son una metodología que permite la participación activa del alumnado en el proceso de
enseñanza-aprendi ... [+]
Este trabajo de final de grado se basa en la adquisición del lenguaje a través de los proyectos, ya
que estos son una metodología que permite la participación activa del alumnado en el proceso de
enseñanza-aprendizaje.
Para tratar la adquisición del lenguaje, primero nos centramos en las fases de este proceso, y al
hacerlo mediante los proyectos tenemos en cuenta la metodología de los mismos, es decir, sus
características, principios pedagógicos y fases, así como los beneficios de trabajar por proyectos y
las diferencias existentes entre ellos y la programación convencional.
Al introducir el lenguaje mediante esta metodología, los niños aprenden de forma divertida y
dinámica, evitando así la programación convencional que puede resultar monótona para niños de
edades tempranas.
Se presenta una propuesta de proyecto en la que se plantean tres actividades que favorecen la
adquisición del lenguaje, en las que el docente actúa como guía en su desarrollo, haciendo
protagonista al alumnado de su aprendizaje. Estas actividades también permiten trabajar una serie
de conceptos que favorecen a la consolidación y desarrollo del lenguaje.
Al finalizar se relaciona lo que se ha visto anteriormente en la teoría con la puesta en práctica en
las actividades de un proyecto. [-]
This Final Degree Work is based on the acquisition of lenguaje with projects at the school. This is
a methodology that lets the active participation of the students on the process of teaching and
learning.
To treat ... [+]
This Final Degree Work is based on the acquisition of lenguaje with projects at the school. This is
a methodology that lets the active participation of the students on the process of teaching and
learning.
To treat the acquisition of language, first of all, we focus on the phases of this process. We said
before that we are going to do that using the projects methodology, so we have to talk about
features, pedagogical principles and stanges. After that, I talk about benefits of the methodology
and the differents between this and the traditional work at schools.
This methodology favors another way to learn, more active, fun and dynamic. We leave the
traditionalmethodology that is not as attractive as projects for young children.
There is a project proposal with three activities to promote language acquisition. The teacher will
be the guide for childfren development, and the student will be the main carachter of this learning. This activities also allow to work some concepts to consolidate the language and to develop it in
the future.
To conclude, it relates the theory with the practical concepts on the activities of a project to show
how can we use this methodology to help children acquire language properly. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: